Investiga PGJE choque entre maestros y seguridad privada

Maestros3RÍO GRANDE.- Tras el choque entre maestros de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y elementos de seguridad privada durante la elección de la nueva dirigencia, hasta el momento se han presentado dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general, dio a conocer que por parte de los lesionados se presentó la denuncia correspondiente y señalan a los elementos de seguridad pública como los responsables. Y otra más fue presentada por parte del hotel, quien reclama el pago de los daños y una más de oficio.

Leticia Catalina Soto Acosta señaló que la Procuraduría inició una investigación de oficio, esto después del bloqueo que hicieran los maestros en la vialidad Tránsito Pesado y éste ocasionará un accidente automovilístico, dijo, “ahí también se presentan daños juridicos”.

En este tenor, Soto Acosta afirmó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para saber qué parte inició el conflicto. Sin embargo y pese a que fue el hotel por acuerdo con el SNTE quien contrató a la empresa de seguridad, se trata de un delito ocasionado por una riña, que es cuando hay un agresor, un agredido y una respuesta.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top