Zacatecas, sede de la Sexta Audiencia Pública para elaborar la Ley de Cultura del país

CulturaZacatecas, Zac.- Zacatecas será sede, este 21 de julio, de la Sexta Audiencia Pública para elaborar la Ley de Cultura en el país, evento convocado por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXIII Legislatura Federal.
 
El auditorio del museo de arte abstracto “Manuel Felguérez” será el escenario de su realización y se abordará el tema Nueva Perspectiva de la Cinematografía, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Información.
 
Así lo informó, en conferencia de prensa, la legisladora federal Araceli Guerrero Esquivel, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien precisó que Zacatecas fue seleccionada como sede para la realización de dicho evento, fundamentalmente en reconocimiento a su gran riqueza cultural.
 
Indicó que las instancias respectivas valoraron que Zacatecas es reconocida como ciudad de los museos, por ser una entidad que ha dado al arte universal a grandes poetas como Ramón López Velarde; músicos como Candelario Huizar y Manuel M. Ponce; escultores y artistas plásticos como José Kuribreña, Francisco Goitia, Manuel Felguérez, Pedro y Rafael Coronel.
 
Asimismo, es cuna del Primer Periodista de América, Juan Ignacio María de Castorena, y del maestro Mauricio Magdaleno, escritor, periodistas y guionista de gran reconocimiento.
 
Las audiencias públicas en el país -la de Zacatecas será la sexta-, tienen como objetivo analizar, debatir, consultar y establecer los elementos que permitan la creación de una ley reglamentaria al artículo cuarto, párrafo décimo segundo y 73, fracción XXIX-Ñ, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó la legisladora.
 
En la conferencia de prensa, el Director General del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, a nombre del Gobierno del Estado, ofreció todo el apoyo institucional para que la realización de este evento resulte un éxito y subrayó la importancia que la promoción cultural tiene para el desarrollo integral del Estado.
 
En su oportunidad, la Directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, María Teresa Velázquez, ofreció los servicios profesionales para transmitir en vivo los trabajos de la Sexta Audiencia Pública para la creación de una Ley de Cultura en el país.
 
Se ha confirmado la asistencia a dicho evento de algunos especialistas de prestigio nacional, entre los que destacan Nicolás Alvarado, director de TV UNAM; Ernesto Velázquez, director de Canal 22; José Sánchez Sosa, director de IMCINE; Andrea Di Castro, especialista en nuevos medios; Nicolás Echevarría, director de Cine; Kizza Terrazas, directora cinematográfica, y José Gordon, especialista en televisión.
 
Por Zacatecas estarán participando, entre otros, José Esteban Martínez, José Carlos Ruiz, Gaby Marcial, Benny Contreras, María Teresa Velázquez, Raúl López Herrera, Sergio Contreras y Pedro Valtierra.
 
Asistirán la mayoría de los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXIII Legislatura Federal, que preside el diputado Santiago Taboada Cortina.
 
En la conferencia de prensa fueron presentados también los moderadores de las dos mesas de trabajo. La mesa uno (1), que abordará el tema de cinematografía, será moderada por David Eduardo Rivera Salinas, docente e investigador universitario; y la dos, relativa  a medios de comunicación y tecnologías de la información, por Alfonso Vázquez Sosa, quien participa con la representación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top