Concluye Diplomado en Interpretación Musical

Diplomado CiudadelaZacatecas, Zac.- Con gran rendimiento concluyeron las actividades del “Diplomado de Interpretación Musical”, los participantes sostuvieron actividades académicas profesionales de más alto nivel especializadas en interpretación musical, las cuales ayudarán a mejorar notablemente las habilidades de los estudiantes de música para competir en concursos musicales, prácticas realizadas en la Sala Hermanos Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

En el acto de clausura el Maestro Julio César Jiménez, alentó a los presentes para que se realice una segunda edición y se continué con este proyecto académico, técnico, artístico y cultural, por lo demás, agradeció la disposición de autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), su realización.

Por su parte Héctor Ávila Ovalle, a cargo de la Subdirección de Investigación y Enseñanza del IZC  comentó, que este proyecto en particular dejo un buen sabor en las enseñanzas al poder impulsar la música y mejorar su rendimiento académico, reiteró darle continuidad a este tipo de ejercicios académicos que traen beneficios para todos los interesados.

Así también, destacó la labor del Dr. Mauricio Garza Salazar,  al impartir sus conocimientos en   un esfuerzo conjunto, así como, el interés del Dr. Julio César Jiménez, quien permanentemente esta al tanto de la importancia de la formación académica de quienes están interesados en este tipo de complemento para que de alguna forma sigan enriqueciendo su conocimientos y en un tiempo razonable tengamos en nuestra ciudad una comunidad musical de calidad en esta capital de la cultura.

Ávila Ovalle, agradeció, a los presentes su tiempo, su disposición, el interés mostrado a la convocatoria y el compromiso de hacer una segunda parte de este diplomado. Esperamos tiempos mejores en el siguiente ejercicio administrativo como se dio en el que concluye.

De parte del Mtro. Mauricio Garza Salazar,   los presentes recibieron las siguientes palabras: Este proyecto es una gran iniciativa de las instituciones al apoyar esta tipo de diplomados, de mi parte observé mucho entusiasmo de las personas que participaron a lo largo de la semana, con el gusto de recibir algunos comentarios de lo que fue para ustedes… “Una ventana o un mundo que representa un área de trabajo para el músico”, ojala esas experiencias, los puntos como los que puse a su alcance, algo de eso, haya permeado en el entendimiento sobre los temas que se impartieron para mejorar su rendimiento académico, musical y artístico.

Sobre todo Mauricio Garza, los exhortó a que continúen asistiendo a este tipo de módulos, que son oportunidades únicas, que pueden promover a una persona y aprovechen las oportunidades que se les brindan. Manténganse cerca de la música, continúen superándose piensen en su futuro a mediano plazo, es el momento en que desarrollen su carrera, incrementen su nivel como estudiantes y vean cuál es el siguiente escalón, a la vez que reiteró, que me ha dado mucho gusto participar, agradezco su atención a la clase instrumental es algo que siento que es una vocación mía. Espero que les haya servido tanto a oyentes como a ejecutantes y espero volver.

Etiquetas ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top