Energía de eologeneradores será consumida localmente

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- John D. Prock, director de la empresa México Power Group, encargada de la colocación de 90 aerogeneradores que serán instalados en la comunidad Boquillas, en la capital del estado, comentó este jueves luego del inicio de maniobras para la colocación de equipo que toda la energía que se genere se quedará en Zacatecas, porque “fluye la electricidad como el agua”, y la primera salida es donde se va a quedar.

El electrón producido, dijo, en realidad se va a quedar en la localidad. Actualmente la generación viene de lejos en este momento, por lo que se busca la generación local y que se disperse menos.

Señaló como ejemplo que todos los proyectos que se realizan en Oaxaca producen energía para transportar, y ese proceso se da porque no hay demanda local. Se trata de conseguir una diversificación en varios lugares para que la producción se quede localmente, aseveró.

Únicamente Volkswagen de México va a estar pagando la electricidad, y hay un intercambio de electrón. Reiteró el empresario que la energía que se genere será consumida de forma doméstica, toda de manera local.

Sostuvo John D. Prock que el servicio será más eficiente con las nuevas reformas, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tendrá que producir de manera local. Con la mayor competencia y la producción privada los costos van bajando, aseveró.

La empresa pagará unos 3 millones de dólares anuales en rentas de las tierras y empleos, de forma que hay beneficios para los zacatecanos. Hay alrededor de 25 productores distribuidos en tres ejidos, además de algunos privados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top