Realiza grupo de artistas zacatecanos estancia cultural en Sicilia

esculturaZacatecas, Zac.- Producto del taller de talla directa en mármol travertino, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, siete artistas plásticos zacatecanos realizan una estancia de producción y exposición en Sicilia, Italia.
 
Javier Cortez, Juan Carlos Villegas, Omar Lemus, Jesús Reyes, Juan Carlos Badillo, Alberto Ordaz, Selene Soto y María Garfios (estas últimas de Monterrey y Michoacán, respectivamente) son quienes realizarán dicha estancia durante julio y agosto.
 
Iván Leaños, coordinador del Taller de Escultura del IZC, dijo que el viaje es la continuación del taller que impartió el escultor italiano Milo Floramo, en las instalaciones del instituto aquí en Zacatecas.
 
Durante la estancia en Italia los escultores presentarán exposiciones individuales en distintas técnicas y formatos, y esculpirán piezas en mármol de Carrara, que serán de menores dimensiones a las que se realizaron en Zacatecas.
 
Además de las muestras individuales, se suma una exposición colectiva de zacatecanos con obras de: Enrique Barajas Pro, Alfredo Medina, Sara Göaer, Humberto Valdez, Gustavo Villagrana, Iván Medrano, Cosme Rada, Jorge Rivera y Rogelio Aguilar.
 
Incluirá también a: Alejandra Celis, Jesús Reyes, Adrián Ruiz Esparza, Alberto Ordaz, Gabriela Suárez del Real, Juan Guillermo Méndez, Luis García, Omar Lemus, Teresa Casas y Susana Salinas.
 
Es la primera vez en la historia de Zacatecas en la que un grupo de artistas visuales viajan a Europa para participar en un taller; en este caso de escultura, lo que constituye una oportunidad para enriquecerse con otra cultura y otra manera de hacer y ver el arte.
Top