Arranca en Guadalupe campaña de donación de Armas de Fuego por canje

DSC_0281-1Guadalupe, Zac.- Con la representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz, el Secretario de Gobierno Municipal, Ramón Augusto Vázquez López, dio inicio a la campaña de donación de Armas de Fuego por Canje que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 11ª Zona Militar.

Lo anterior como parte del compromiso que el Presidente Municipal, Roberto Luévano, asumiera con autoridades estatales y la SEDENA, para promover en el municipio la donación de armas de fuego por parte de la ciudadanía, y con ello promover la cultura de la paz.

En representación del primer edil guadalupense, el Secretario de Gobierno Ramón Augusto Vázquez López, indicó que la campaña tiene como finalidad que las personas que tengan armas de fuego, la canjeen por un recurso económico, dependiendo su estado físico y del calibre de las mismas.

“En caso de que las armas canjeadas no sean de uso exclusivo del ejército, la persona que acuda a canjearla recibirá un recurso de mil 500 pesos, pero en caso contrario se otorgarán dos mil pesos por la entrega del arma”, añadió el Secretario.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, Guadalupe suma a esta iniciativa, que tiene como fin la diminución de la violencia en el municipio, así como la disminución de delitos que involucran armas fuego”, refirió Ramón Augusto Vázquez López.

Asimismo, subrayó que el trámite para el canje de armas es muy sencillo, y sólo basta con presentarse al módulo de la SEDENA que estará instalado en el Presidencia Municipal los días 6, 7 y 8 del presente mes.

“Para el canje de armas no hay ningún tipo de investigación sobre el origen del arma, únicamente se llenan un par de formatos para acto seguido entregar el recurso económico al donante del arma de fuego y finalizar con la destrucción del arma. Todo ello estando presente la persona”, puntualizó.

Para finalizar, Vázquez López refirió que a iniciativa del Presidente Municipal Roberto Luévano, se hizo la propuesta a la SEDENA para que esta campaña de donación de armas de fuego sea itinerante, es decir llevarla a diferentes colonias y comunidades de Guadalupe, para que la gente acuda más fácilmente a donar su arma de fuego.

Es así como Guadalupe se suma una vez más a las iniciativas del programa México Nos Mueve La Paz, promovida por el Gobierno Federal, a través de la campaña de donación de Armas de Fuego por Canje.

One Comment;

*

*

Top