Inaguran Roberto Luévano comedores comunitarios

DSC_0736Guadalupe. Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, inauguró dos comedores comunitarios en las colonias La Toma y Frailes.

En su mensaje, Luévano Ruiz comentó que el principal objetivo de los programas sociales es que vayan dirigidos en apoyar a los grupos con altos niveles de vulnerabilidad, es por ello que la administración municipal realiza obras de beneficio social, con alto impacto a la sociedad guadalupense.

Indicó que el gran objetivo para la realización de estos comedores comunitarios, es complementar la alimentación de la población que habita en localidades con alto y muy alto índice de marginación, especialmente los grupos de asistencia social.

“Promovemos la correcta alimentación en los individuos, familias y comunidades, que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, como menores de 0 a 14 años, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras”, señaló el munícipe.

Comentó además que a través de acciones como esta, se fomenta el desarrollo de habilidades y prácticas, que contribuyen a la adopción de una alimentación balanceada, pues quien lleva a cabo la organización de estos comedores, son comités integrados por los mismos beneficiarios y/o las madres de los menores beneficiados.

La inversión para la construcción de ambos comedores es superior a los 884 mil pesos, con aportaciones de los tres niveles de gobierno, además sé destinó un monto superior a los 200 mil pesos para el equipamiento de ambas obras.

Estos apoyos de desayunos calientes para la comunidad, también se extienden a diferentes sectores poblacionales con vulnerabilidad.

*

*

Top