Del 13 al 14 de agosto se levará a cabo el Festival de la Tostada Jerez 2016

TostadaJerez, Zac.-En su sexta edición se llevará acabo el  tradicional festival de la tostada 2016,  así lo anunció en conferencia de prensa el alcalde Pepe Pasteles en compañía de quién vino en representación de la  SECTUR Alberto Campos, así como el representante de la CANACO Javier Flores López y el regidor J. Jesús Espinoza Serafín.

Alberto Campos, agradeció al presidente municipal de Jerez por dar continuidad a este tipo de eventos que no solo favorecen al municipio sino también al estado,  este tipo de hechos  favorecen en mucho al  desarrollo económico del municipio  ya que el año pasado este evento trajo una derrama mayo a los 8  millones de pesos,  y una ocupación hotelera del 39 por ciento con  más de 16 mil visitantes en tres días,  esto habla del esfuerzo que se hace en conjunto gobierno del estado y el municipio, aseguró.

También dijo que Jerez se ha convertido en una gran oportunidad para los prestadores de servicio, debido a la gran cantidad de festividades asegurando que  hoy Jerez ya no es un destino alternativo,  “este pueblo mágico es ya un destino que se consolida con personalidad  propia”.

En su intervención el  presidente municipal Pepe Pasteles, agradeció también a la Secretaria de Turismo por trabajar de la mano y esto  ha hecho que la calidad de estos eventos cada año tengan una mejora constante, eventos trascendentales para el municipio, ya que esto nos hace una atracción en particular para todos los visitantes locales y nacionales.

Pepe Pasteles dió a conocer el programa que tendrá inicio el Sábado 13 de agosto comenzando  a las 12 horas con la inauguración del evento, frente a las instalaciones del ayuntamiento capitalino, posteriormente  a las  12:30 horas  se llevará acabo la presentación del jurado, a las 12:45 horas se llevará a cabo el concurso del mejor duro, a la 13 horas  carrera de triciclos, 14 horas concurso de comelones, a las 16 horas presentación de la banda cierra bonita y las 18 horas del sábado amenizará la banda aires de Jerez.

Domingo 14 de agosto a las 12 horas el concurso de la mejor tostada, a las 12:30 horas concurso de comelones, a las 14 horas banda la gloria, a las 16 horas banda el Terre,  a las 18 horas premiación y clausura, y a las 17 horas se cierra el festival con la presentación de  la banda Trampa norteña.

Se prevé la participación más de 38 tostaderos, que darán vida a este evento.

En cuanto a la seguridad del evento se establecerá un centro coordinador de Operaciones a inmediaciones del primer cuadro de la ciudad en el interior de la Presidencia Municipal  en coordinación con el  Director de Seguridad Pública Municipal, el cual será integrado con un elemento de las distintas corporaciones de Seguridad Publica , Protección civil y Cruz roja, que participaran en las festividades con el fin de establecer enlace y coordinación, así mismo se giren con prontitud las ordenes correspondientes en caso de que surge algún incidente o accidente.

“Estamos listos para recibir a las familias, visitantes migrantes y nacionales, nuestro objetivo es seguir conservando nuestras tradiciones pero sobre todo mantener el desarrollo económico de nuestro municipio por eso hemos decidido  invertir el mejor de los esfuerzos que sin duda alguna viene a beneficiar en mucho a todos los comerciantes del centro del municipio que también  la economía de los jerezanos que viven del turismo cada vez sea mucho mejor”. Finalizó

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top