Entrega ayuntamiento capitalino certificados de Competencia Laboral

ZacatecasZacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, hizo entrega de un total de 75 Certificados de Competencia Laboral que tienen validez a nivel nacional, a igual número de beneficiarios.

Estos certificados se entregaron después de tres meses de capacitación, y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mediante el programa Hábitat 2015.

Los habitantes de las colonias, El Jaralillo, Lázaro Cárdenas y CTM se certificaron en carpintería, herrería, serigrafía y elaboración de productos de limpieza.

Cada uno de los talleres tuvo un total de 15 beneficiarios, excepto capintería del que se ofrecieron dos cursos con 30 participantes.

En su mensaje, Alfredo Salazar de Santiago pidió interactuar a algunos de los beneficiarios, para que comentaran sus propias experiencias en torno al aprendizaje recibido, puesto que seguramente fue un motivo de orgullo haber rendido buenas cuentas con esta certificación.

Los participantes agradecieron los oficios aprendidos porque, además de permitirles tener mayores conocimientos, podrán tener ingresos extras para su familia.

No obstante haber sido beneficiados con estos oficios, pidieron al Alcalde continuar apoyándolos y no dejarlos solos, ya que con la ayuda de las autoridades ellos podrán continuar adelante con su desarrollo.

Al respecto, el Alcalde Alfredo Salazar dijo que si ellos lo deciden, el Ayuntamiento puede ayudarles a que continúen más allá su aprendizaje, para que puedan autoemplearse, incluso crear su propia empresa si es que así lo deciden, recibiendo pequeños créditos para los insumos que requieran.

Deseó por ello que las próximas administraciones continúen con este tipo de políticas que tanto han beneficiado a la ciudadanía, haciendo posible que las personas tengan un crecimiento personal, y cuya política fue integrada dentro del Plan Municipal, dentro del eje de desarrollo, Zacatecas con calidad de vida.

En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes, la Síndico, Wendy Valdez, Víctor Hugo Contreras, representante de la delegación de la Sedatu, Jaime Murillo, responsable de Sedesol y la regidora María Silvia Mendoza.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top