Impulsó MAR vivienda más digna con inversión de 735 mdp

MARZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al invertir, en lo que va de su Administración, 735 millones 129 mil 973 pesos en acciones del programa Vivienda Digna, para beneficio de 235 mil 974 zacatecanos en situación de pobreza y rezago social.
 
El titular del Poder Ejecutivo en el estado aseguró que lo anterior fue realizado siguiendo  la directriz establecida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, para atender a la población zacatecana en situación de vulnerabilidad y abatir el rezago en vivienda mediante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
 
Miguel Alonso Reyes dijo que, desde el inicio de su mandato, se fijó como objetivo incidir en los indicadores y combatir la pobreza mediante la gestión permanente de recursos y la aplicación de éstos en obras y acciones en sus viviendas, que impactaran en el desarrollo social de los 58 municipios.
 
En el detalle, el mandatario dijo que los 735 millones 129 mil 973 invertidos en este rubro fueron aplicados en acciones como pisos y techos firmes, mejoramiento de muros; construcción de cuartos adicionales y baños ecológicos; pintura e impermeabilización.
 
Finalmente, el Gobernador del Estado recalcó la disposición de los presidentes municipales, ya que ésta fue primordial para que las acciones de la Sedesol pudieran hacer que las familias mejoraran su calidad de vida, pues los programas se ejecutan de manera corresponsable con la sociedad.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top