Las mujeres deben estar en los puestos de decisión: Alejandro Tello

Tello1

Por: Rosy Quiñónez / Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Las mujeres deben estar en los puestos de decisión y en mi gobierno, deben estar en todas las dependencias, así lo señaló el gobernador electo, Alejadro Tello Cristerna, quien aseguró que gobernará Zacatecas en equilibrio, con mujeres y hombres.

En entrevista, Tello Cristerna, quien asumirá funciones como gobernador del estado el próximo 12 de septiembre, señaló que en su gobierno trabajará para que haya equidad, que haya igualdad y que la integración de su gabinete será en base a capacidades, por lo que tendrán espacios aquellas mujeres y hombres que tengan la capacidad necesaria para encabezar las dependencias e instancias gubernamentales.

“Hice un compromiso con las mujeres y no hablé de una paridad 50-50, sino en base a capacidades; no quiero decir con ello que vaya a haber diez hombres y una mujer y decirles: es que no hubo las capacidades, no, hoy nos lo han demostrado las mujeres en el pasado proceso electoral, donde fuimos muy escépticos los partidos y que cómo le íbamos a hacer para poder cumplir la paridad”.

“Tan pudimos, tan participaron, tan crecieron, tan ganaron muchas de ellas, que hoy serán presidentas municipales y que hoy serán diputadas”.

Alejandro Tello señaló que hoy sigue otra parte muy importante, que es la participación de las mujeres dentro de la función pública, dentro de la administración, “en donde sí voy a ir con mujeres”.

Afirmó que “siempre les he tenido mucha confianza, siempre me he rodeado de mujeres en la iniciativa privada principalmente. Yo trabajé muchos años en la banca y trabajé en Grupo Modelo, y generalmente optaba por hacerme de colaboradoras por su honestidad, por su puntualidad, por su involucramiento; a la larga te generan mucho más orden laboral, menos grillas, y sí, sí voy con las mujeres, vamos a buscar equilibrar mi gabinete no solamente en el primer nivel, sino también en las Subsecretarías y en las Direcciones”.

Transversalidad en los presupuestos, en políticas públicas y programas es un compromiso del gobernador electo, quien al respecto refirió que los recursos deben llegar a las mujeres y los hombres en igualdad de circunstancias en todas las dependencias.

“Una Secretaría de la Mujer suena bien, puede sonar como a darle la oportunidad a las mujeres, pero para mí, a botepronto es encasillarla en una Secretaría, por eso yo hablaba que la mujer no tiene por qué estar sólo en una Secretaría, es que es como si estuviera la Secretaría del Niño, pues, vaya, los niños están en todos lados”.

“A eso me refiero con las transversalidad –continuó-, las Secretarías deben tener mujeres en los puestos de decisión. No solamente la de la Mujer, lo puede tener Finanzas, lo puede tener Obras Públicas, lo puede tener cualquiera. Entonces, a eso me refiero, que estén más allá de una sola dependencia, que estén en todas las dependencias”.

Por último, Alejandro Tello señaló que continuará apoyando a la Secretaría de la Mujer, las politicas públicas a favor de las mujeres relacionadas con procuración de justicia, con la eliminación de la violencia contra las mujeres, pero no sólo eso, sino que trabajará “para que no tengamos que estar generando políticas públicas especiales, sino que realmente ya estemos plenamente integrados mujeres y hombres”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top