Llama SSZ a prevenir aumento de peso en niños y adolescentes


Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Salud (SSZ) llamaron a prevenir el aumento de peso en niños y adolescentes en edad escolar durante la temporada vacacional de verano.Especialistas en nutrición de la SSZ agregaron que este sector de la población tiende a subir entre 1 y 2 kilos de peso debido, sobre todo, a la inactividad física y al aumento en el consumo de comida chatarra.

Por ello, recomendaron a los padres de familia que implementen, durante esta temporada de verano, estrategias que propicien el consumo de frutas y verduras de temporada, así como la ingesta de agua natural.

De igual manera, aconsejaron involucrarlos en la elaboración de refrigerios o botanas saludables cuyo aspecto sea divertido y apetecible, para que estimulen su imaginación y conozcan las propiedades nutritivas de los alimentos.

Además de una alimentación correcta, es recomendable que los padres realicen paseos familiares constantes, que no impliquen un desembolso monetario, como son caminatas y convivios en parques y áreas verdes cercanas al hogar. 

También es importante limitar el uso de la televisión, celulares, tabletas, computadoras y otros dispositivos que impliquen permanecer sentados por más de dos horas, e involucrarlos en diversas tareas en el hogar, como la atención de plantas y mascotas. 

Finalmente, la SSZ exhortó a los padres de familia a que aprovechen en esta temporada vacacional para tener un mayor acercamiento con sus hijos, sobre todo de tipo emocional, con el objetivo de fortalecer los lazos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top