Otorga SEDIF 81 menores en adopción

MenoresZacatecas, Zac.-Durante la presente administración, el Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia otorgó 81 menores de edad en adopción y 173 para reintegración familiar.
 
Lucía Alonso, presidenta honorífica del SEDIF, dijo que el propósito es dar un hogar y una familia a los menores en desamparo u orfandad. Se trata de niñas, niños y adolescentes albergados en las casas Cuna Plácido Domingo y Hogar para Jóvenes de Zacatecas.
 
Para ello se constituyó el Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, que sesionó en 27 ocasiones para analizar los perfiles de las personas adoptantes y familiares a quienes se autorizaron las reintegraciones.
 
Asimismo, en este sexenio se realizaron adiciones y reformas al Código Familiar y de Procedimientos Civiles del Estado de Zacatecas en el tema de adopción y pérdida de patria potestad, con la finalidad de agilizar los procedimientos.
 
Otro resultado fue haber logrado que muchas parejas que inicialmente solicitaban niños muy pequeños en adopción, finalmente estuvieran de acuerdo en adoptar otros de más edad y muchos hasta cuatro de ellos.
 
Asimismo, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes brindó 452 mil 890 asesorías jurídicas vía orientación, conciliación y mediación para la solución de conflictos, beneficiando con ello la armonía entre los miembros del grupo familiar.
 
También brindó apoyo y asistencia, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), a niños y jóvenes migrantes que viajaron no acompañados provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, con la finalidad de repatriarlos.
 
Destaca, de igual manera, la ampliación de las instalaciones de la procuraduría y se logró triplicar el personal de las áreas de psicología y trabajo social, mientras que se duplicó el número de abogados para dar un mejor servicio a la población zacatecana.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top