Realiza la policía rondines permanentes en panteones, anuncia Alfredo Salazar

SalazarZacatecas, Zac.-El alcalde Alfredo Salazar de Santiago, confirmó los hechos vandálicos verificados desde el pasado fin de semana, en los cuales fueron dañadas alrededor de 60 tumbas del Panteón de la Purísima, y expuso que es muy probable que participaran algunos jóvenes en las averías. Se piensa que los hechos se dieron para robar material metálico, el cual se busca para su venta.

Al recibir el reporte de la agresión a las instalaciones, de inmediato se alertó a los cuerpos de seguridad municipal para que realizaran rondines permanentes. Sin embargo, hubo un segundo ataque en horas de noche, y se registraron otras 35 tumbas.

Por el momento ya no se han registrado incidentes, pero señaló que ante el Ministerio Público se presentó la denuncia respectiva. Además, dijo que se llevaron algunos artículos religiosos como Crucifijos y material de las propias cajas mortuorias.

Aún no se sabe a cuánto ascienden los daños económicos, pero en la dirección de Panteones ya se hacen las valoraciones al respecto. Se espera que las investigaciones avancen para que se pueda llegar hasta los presuntos culpables.

“No es que no se cuenta con seguridad, agregó, pues se cuenta con ella, pero no es posible tampoco tener a un policía o a una patrulla de manera permanente. Hay veladores contratados por la presidencia municipal, y se supone que debe haber respeto por parte de la ciudadanía”.

Se giraron instrucciones para que Seguridad Pública esté dando rondines de manera permanente en la zona, y sostuvo el alcalde que ya no se han reportado mayores incidentes desde la presentación ante el Ministerio Público de la demanda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top