Guanajuato en el lugar 13 a nivel nacional en tasa de homicidios: INEGI


Guanajuato, Gto.- Según estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato se ubica en el lugar número 13 en la tasa de homicidios registrados a nivel nacional en el 2015.

Con información proporcionada por los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas generados por los propios estados, las estadísticas revelan una proporción de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional; colocándose Guerrero con índices de 67 homicidios; seguido por Chihuahua con 42; Sinaloa con 36 y Colima con 31. Según las estadísticas proporcionadas por INEGI, en 2015 Guanajuato registra una tasa de 17 homicidios, por debajo también de estados como Baja California, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas.

 “Ahí están los datos, no somos los primeros lugares”, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez. 

En Guanajuato hemos tenido resultados en materia de seguridad, puntualizó, se han desarticulado bandas de criminales, decomisos, detenciones, se ha realizado un fuerte trabajo.

 ​A nivel nacional, se registraron 20 mil 525 homicidios en México, es decir, una proporción de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes, rango en el que se encuentra el estado de Guanajuato.

 La información, precisa el documento publicado por el INEGI, son estadísticas captadas a través de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas generados por los estados; oficialías del registro civil, agencias del MP y servicios forenses, datos que Guanajuato proporciona en forma puntual, real y transparente a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 “Guanajuato sigue siendo un estado seguro y confiable, y así lo reflejan las inversiones. En lo que va de esta administración llevamos ya más de 9 mil mdd, con la instalación de 190 proyectos de inversión y más de 64 mil empleos directos”, puntualizó el Mandatario.

​Somos una de las entidades con mayor desempeño económico con un crecimiento del 7.1% del PIB en el 2015, y el Segundo Lugar en crecimiento económico, concluyó .

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top