Próximo sábado inauguración de la Folkloriada


Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado invita a las familias zacatecanas y turistas que visitan el Estado en esta temporada vacacional a que presencien el acto de bienvenida e inauguración de la Folkloriada Mundial 2016. Este evento, en el que se recibe a las delegaciones de músicos y bailarines participantes, será este sábado a las siete de la noche en el estadio Francisco Villa. 

Antonio Jacobo de Luna, coordinador General de la Folkloriada Mundial 2016, manifestó que éste es un evento de carácter gratuito con el que se inicia la fiesta del folclor en Zacatecas. 

Hizo una invitación a las abuelitas, mamás, papás, jóvenes, niños y niñas «para que nos acompañen a la inauguración». 

Se tiene programado la realización de un espectáculo basado en luz, sonido, danza y pirotecnia, en el que será encendida la antorcha de la amistad de los pueblos del mundo. 

En el acto de inauguración y bienvenida de la Folkloriada Mundial 2016 habrá presentaciones de diferentes grupos de bailarines para hacer un recorrido histórico por el folclor de México y Zacatecas. 

Jacobo de Luna recordó que el domingo 31 de julio, como es una tradición, se realizará el desfile en el Centro Histórico, al que también invitó a las familias zacatecanas y turistas. 

Se tiene programado a las seis de la tarde. La ruta del folclor contempla iniciar en la avenida González Ortega, posteriormente continúa por avenida Hidalgo y concluye en Plaza de Armas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top