Reafirma MAR su compromiso con la educación de calidad


Ciudad de México.- En reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con la presencia de 25 mandatarios y representantes de cinco entidades más, Miguel Alonso Reyes asistió al Primer Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo, presidido por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
 Ahí, el Secretario de Educación Pública reconoció el compromiso de los mandatarios estatales para trabajar conjuntamente, a fin de recabar ideas y propuestas para seguir complementando el nuevo modelo educativo y continuar con la Reforma Educativa en el país. 

Nuño Mayer dijo que la presentación del Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular representan el corazón de la Reforma Educativa. 

El Gobernador Alonso Reyes reiteró el compromiso de Zacatecas de sumarse al nuevo modelo educativo que buscará fortalecer la calidad de la educación en todo el país, luego de recoger opiniones, estudios y propuestas de maestros, padres de familia y población en general, en todo el país. 

Miguel Alonso Reyes informó en este evento que Zacatecas siempre está en la disposición de colaborar con las autoridades educativas para mejorar no sólo planes de estudio, sino también aspectos importantes como la infraestructura escolar y el respaldo a las necesidades del magisterio. 

De esta manera, refirió que Zacatecas hace la tarea para llevar a buen puerto los contenidos de la Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto. 

En la exposición de Motivos, a cargo del Gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la CONAGO, habló de los diversos pasos que se han dado en materia de educación, a fin de avanzar positivamente hacia la Reforma Educativa. 

Refirió la importancia de la asistencia de los gobernadores de los estados, ya que en cada entidad se han registrado distintas medidas, por lo que se genera una experiencia colectiva al intercambiar experiencias y dificultades, con lo que se garantiza que el proceso camine.

 El mandatario de Morelos aseguró que la educación es tema de todos, por lo que cada estado debe hacer lo propio en cada entidad. 

Gabino Cué Montiagudo, gobernador de Oaxaca y presidente de la CONAGO, dijo que la presencia de los ejecutivos estatales en la reunión refleja la relevancia que se da al tema educativo en todo el país.

Finalmente, resaltó que el Modelo Educativo representa un avance de la mayor relevancia, así como una oportunidad para enriquecer los contenidos y ser parte de él.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top