Sigue desconociendo magisterio disidente el nombramiento de Soralla Bañuelos

Zacatecas, Zac.-Como parte de la llamada Jornada de Lucha Nacional, y luego de que el jueves pasado se llevara a cabo una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación para plantear posturas, y con el objetivo de rechazar la evaluación docente y exigir la reinstalación de los docentes que fueron despedidos a propósito de ésta y de la Reforma Educativa, maestros disidentes se manifestaron la mañana de este martes en la capital del estado.

Alejandro Aparicio González, maestro disidente y miembros del MDMZ, señaló previo a la movilización que el objetivo es frenar el proceso de evaluación, y se lleva un buen rumbo. De igual forma, se busca la liberación de los presos políticos que se tienen, principalmente en el sur del país.

La Asamblea Nacional Representativa tendrá este mismo martes una serie de acciones, y en Zacatecas se dieron inicio las actividades con la exposición de la situación a las base.

Por otro lado, dijo que se continúa con la implementación del recurso del desconocimiento de la imposición que se hizo en la sección 34 en el tema de Soralla Bañuelos. Desmintió que ella tenga relación alguna con los líderes del movimiento, pues “no ha habido acercamiento con ella ni lo habrá”, dijo Aparicio González.

Agregó que no se harán alianzas con personas corruptas, y reiteró la exigencia de que se desconozca a Bañuelos y la estructura que se pretende imponer. “Esta persona no ha sido electa. “Dijo que ya no se encuentra en el cargo de elección popular (diputada federal), pero no muestra su licencia; tampoco ha mostrado su acta en la que se le ha nombrado delegada electa en el Congreso”.

Se está buscando la revocación de mandato por actos de corrupción, agregó, y en la lucha política y jurídica ante el SNTE. De la misma manera, se prepara una demanda para presentarse en la Junta de conciliación y Arbitraje.

Además, se espera que sigan su curso las demandas que presentaron por las lesiones de los maestros agredidos durante la realización del Congreso. Se analizan diferentes leyes para que se proceda legalmente.

También señaló que se encuentran haciendo un llamado a las bases para que no permitan que se instale la nueva dirigencia y que no opere. “De manera lastimosa andan en las regiones juntando compañeros jubilados que se prestan a un acuerdo con Soralla y de esta manera pretenden legitimar y decir que en las regiones es aceptada”.

Finalmente, dijo que deben ser quienes fueron nombrados como delegados quienes definan el rumbo de la vida sindical, por lo que se exige que se reinstale el congreso con las debidas condiciones de seguridad para elegir a los nuevos dirigentes, pues el anterior sólo llegó hasta la definición de las comisiones dictaminadoras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top