Como “turista”, vino Carlos Salinas a Zacatecas, señala Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, manifestó respecto a la visita a Zacatecas del ex mandatario de la Nación, Carlos Salinas de Gortari, que vino “en calidad de turista”, con su esposa y sus hijos, para que su familia conociera la capital y recordar las innumerables ocasiones en que vino en calidad de presidente a la capital y a los municipios.

“Lo saludé y le di también la bienvenida, como a todos los ex presidentes de México y a todos los visitantes, que son bienvenidos en esta tierra”. Nos da gusto que zacatecas siga siendo un estado atractivo para ser visitado; hay una gran cantidad de turistas y visitantes, y su número se ha ido incrementando año con año, señaló Alonso Reyes.

La noche del martes, agregó el Ejecutivo estatal, ambos fueron al Museo Rafael Coronel en la noche para recorrer este espacio. Además, se organizó una audición con la Banda Sinfónica del Estado. En ese encuentro no hubo fines políticos, advirtió, solamente turísticos del ex mandatario.

Todos los que han venido a Zacatecas tiene un gran recuerdo de la banda del estado. Fue una breve audición en la que estuvieron también colaboradores de Gobierno del Estado, pero enfatizó, no fue ni una cena formal ni tuvo una connotación política.

E miércoles Carlos Salinas estuvo en el Cerro de la Bufa, el Museo de la Toma de Zacatecas, el teleférico y la Mina del Edén, en compañía de sus hijos y su esposa y estuvo con él algunos breves momentos.

Por otro lado, al hacer referencia a la reunión de la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago), Miguel Alonso manifestó que el tema principal fue el del inicio de los foros de consulta educativa. Se trata de una herramienta democrática que habrá de iniciar en agosto y tal vez concluya en octubre. Por lo que toca a Zacatecas, y ante el inminente cambio de administración, se solicitó que el ejercicio se lleve a cabo en el mes de agosto.

Además, no se podría realizar en periodo de vacaciones porque muchos maestros, actores básicos en la consulta, estarían ausentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top