Se consolida ¡Vive la Ciudad! como programa incluyente y de gran impacto social


Zacatecas, Zac.- Para rescatar los espacios públicos y patrimoniales de la ciudad, en 2015 inició ¡Vive la Ciudad!, un programa cultural y artístico auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde. 

En sus modalidades de concierto nocturno, teatro y espectáculos de foro, así como música y actividades escénicas para públicos infantiles, ¡Vive la Ciudad! se ha consolidado como un programa incluyente y de gran impacto social. 

Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC, dijo que ¡Vive la Ciudad! surge también con la intención de ofrecer alternativas permanentes que formen públicos a través de la música y las artes escénicas. 

¡Vive la Ciudad! ha realizado 18 conciertos nocturnos gratuitos con propuestas históricas y novedosas en el panorama de géneros sonoros como el rock, indie, blues, electrónica, ska, reggae y balkan beat, entre otros. 

Destacan figuras como: Javier Batiz, Saúl Hernández, Telefunka, Betsy Pecanins, Hello Seahorse, Mexicanto, Los Victorios, Rebel Cats, Nortec, Botellita de Jerez y La Lupita, que han registrado llenos en la plaza Miguel Auza, sede principal del programa. 

Del mismo modo, ¡Vive la Ciudad! se ha vuelto un atractivo para los asiduos al teatro y los espectáculos de foro, ya que también se lleva a cabo en el teatro Fernando Calderón con actividades multidisciplinarias. 

Para crear conciencia a través del teatro, ha presentado puestas escénicas de directores y compañías internacionales, que incluyen clásicos de la literatura como Lope de Vega y Anton Chéjov, hasta tango y música del mundo. 

Un programa incluyente como ¡Vive la Ciudad! también ha hecho partícipes a los pequeños y a sus familias con música y teatro, teniendo dos sedes alternas: plaza Goitia y el citado teatro Calderón. 

Para los niños ha presentado actividades musicales y lúdicas de conciertos con Yucatán A go-go, Micropetit Orquestina, Los Botes cantan; y el teatro de El pozo de los mil demonios, Ale y su pollo apestoso, entre otros. 

A un año y medio de su creación ¡Vive la Ciudad! ha transformado públicos, convivencias y visiones acerca de la música y las artes escénicas como entidades incluyentes que, al tener un propósito, se convierten en una finalidad con especial encanto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top