Solicita PGJEZ permiso para proceder contra funcionarios de Concepción del Oro

LegislaturaZACATECAS.- La procuradora de Justicia del Estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, envió a la 61 Legislatura una solicitud de procedencia legal en contra de Ramón Montejano Cepeda, alcalde de Concepción del Oro así como de la síndica municipal María de Lourdes Narváez Calera así como para la separación de su cargo por ser presuntos coautores de abuso de autoridad, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas y peculado en perjuicio de la Hacienda Pública de aquel municipio.

En sesión de la Comisión Permanente de la 61 Legislatura, el diputado panista Mario Cervantes dio lectura a dicha solicitud de procedencia luego de que en octubre de 2014 José Juan Oviedo García y Alfredo Cepeda, quienes forman parte del Comité de Obra de pavimentación de concreto asfáltica de un entronque ubicado en la carretera Saltillo-Zacatecas a Ciénega de Rocamontes realizada en agosto de 2014 por el orden de 2 millones 600 mil pesos, denunciaran múltiples inconsistencias en el manejo de recursos.

Por su parte, el diputado perredista Juan Carlos Regis Adame refirió que el alcalde de Concepción del Oro es el principal interesado en la resolución de dicho caso, aunque aclaró que el responsable de dichas irregularidades es el titular de una empresa constructora, Erik Reyes, quien promovió un amparo cuando Arturo Nahle García era el titular de la PGJEZ.

“Sí estamos de acuerdo que no se hizo una licitación por la premura e incremento de precios; al presidente se le hizo fácil contratar de manera directa a una empresa pero eso no quiere decir que él se haya quedado con el recurso. Están las facturas, las pólizas de cheques”, informó en asuntos generales Regis Adame en defensa del alcalde de Concepción del Oro.

Asimismo, el diputado Iván de Santiago hizo un llamado a la procuradora de justicia del estado, Catalina Soto Acosta, puesto que a quien se debe castigar es a Erik Reyes, quien aseguró es un defraudador.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top