Da inicio la fiesta en Zacatecas

MarZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes presenció, junto con miles de zacatecanos y visitantes, el desfile inaugural de las delegaciones que participan en la Folkloriada Mundial 2016, realizado en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.
 
Acompañado de Philliphe Beaussant, presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y de las Artes Tradicionales, el Jefe del Ejecutivo, junto con las familias zacatecanas y turistas presenció una pequeña muestra de lo que se presentará en los diferentes foros, a lo largo de esta semana.
 
Cabe señalar que el desfile se convirtió en una fiesta de música y color, en donde las personas que asistieron pudieron conocer un poco de la cultura de los diferentes países, a través de sus danzas.
 
Participantes de los cinco continentes interactuaron con los espectadores, quienes pudieron bailar y compartir un momento que sin duda resultará inolvidable.
 
Durante el recorrido de las delegaciones, los bailarines pudieron sentir el calor y la hospitalidad del pueblo zacatecano, el cual año con año espera el Festival del Folklor Internacional «Gustavo Vaquera», pero que en esta ocasión se engalana con la Folkloriada Mundial.
 
Al concluir el desfile, el Gobernador y los invitados especiales se trasladaron hasta la emblemática Plaza de Armas, para presenciar algunas piezas que magistralmente ejecutaron los representantes de diferentes países.
 
Durante este evento, estuvieron presentes las participantes del XXVII Viaje Cultural Señorita Zacatecas -USA, quienes presenciaron y disfrutaron también de esta tradición que año con año se arraiga más entre la sociedad zacatecana.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top