Magisterio disidente toma instalaciones de Seduzac; siguen contra la Reforma

Zacatecas, Zac.-Tal como lo habían anunciado, maestros disidentes zacatecanos pertenecientes al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDM), tomaron este lunes desde temprana hora las instalaciones de la Secretaría de Educación en la entidad (Seduzac), en el marco nacional contra la Reforma Educativa.

Marcelino Rodarte, dirigente magisterial, señaló que se respalda con estas acciones la mesa nacional de diálogo que se realiza entre el magisterio y la Secretaría de gobernación, aunque comentó que “más parece de diálogo que se acuerdo, pues el diálogo sigue empantanado”.

Por otra parte, se exige la reinstalación de los maestros que se encuentran cesados de sus actividades laborales a causa de no haberse presentado al examen de evaluación. No se ha teido disposición en lo local para que se dé este paso. Mientras tanto, las familias de los compañeros están desde la segunda quincena de marzo sin apoyo económico, ya que los sueldos de 26 maestros, más cinco más, están retenidos.

Esos son los efectos que ha dejado la reforma, advirtió, y seguimos contra ella y sus efectos. También hay procedimientos de investigación en contra de varios compañeros y queremos que se finiquite esa parte. Se tuvo una mesa de trabajo el viernes pasado con el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, y con el titular de la Seduzac, Ubaldo Ávila, pero sólo se dio el diálogo sin frutos ni avances. Se lavan las manos y dicen que es un problema federal y no está a su alcance solucionarlo.

Señaló el dirigente gremial que la toma de la secretaría es por tiempo indefinido. Esta misma tarde habrá de llevarse a cabo una reunión para definir esta y otras actividades a realizarse. De igual forma, el magisterio zacatecano estará al pendiente de los acuerdos que se puedan alcanzar a nivel nacional, sobre todo de los 3 mil 360 docentes que se encuentran suspendidos de sus actividades a nivel nacional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top