Docentes se manifiestan y pretenden llegar al Informe; la policía se los impide

Zacatecas, Zac.-En el marco de las Jornadas de Lucha del Magisterio, y del sexto y último Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, docentes pertenecientes a la disidencia zacatecana se manifestaron este martes con la finalidad de hacer patente, una vez más, su inconformidad con la Reforma Educativa, respaldar las negociaciones que se llevan a cabo con la Secretaría de gobernación y exigir la reinstalación de los docentes cesados por no acudir a la evaluación.

Los docentes iniciaron su manifestación a la altura del edificio de la Presidencia Municipal de la capital y se dirigieron hacia el Palacio de Convenciones, donde se daría el Informe de Gobierno. Sin embargo, antes de llegar a Ciudad Administrativa se encontraron con un equipo de la Policía Estatal, quien les impidió proseguir su marcha.

Los poco menos de 100 uniformados replegaron a los docentes hacia el espacio que ocupa la Unidad Deportiva Norte, donde se reagruparon los profesores y comenzaron una reunión para definir acciones posteriores. En las siguientes horas habrán de dar a conocer su programa, a la espera de indicaciones sobre las negociaciones en la Ciudad de México con la Secretaría de Gobernación.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top