En desacuerdo, pareja de homosexuales con el reconocimiento entregado a Juez

IMG_9650Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de externar su desacuerdo ante el reconocimiento que una organización le entregó al Juez de Registro Civil de la capital, Rafael Pedroza Hornedo, quien se negó a celebrar el enlace de la primera pareja de homosexuales en Zacatecas, Rodolfo Eduardo Flores Nava y Francisco Domínguez Galindo, quienes conforman la unión igualitaria, ofrecieron una confer3encia de prensa este martes.

“Si a alguien se le da un reconocimiento, señalaron, debe ser por sus logros, no por lo que dejó de hacer. Queremos dejar en claro que debido a roces y comentarios homofóbicos y groseros que tuvo el licenciado Pedroza para con nosotros, una vez que el amparo fue favorable, hablamos por teléfono con Alejandro Marcos, director del Registro Civil, y le comentamos que él ya sabía que no queríamos que él nos casara”, aseveraron.

El director siempre ha sido amable con nosotros, explicaron, y le solicitaron que los casara él mismo. Sin embargo, señaló que no tenía facultades para casarlos, por lo cual se tenía que acudir al departamento Jurídico de la presidencia. Fue el responsable, Roberto Cordero Escamilla, quien les dijo que independientemente de si comulgaba o no con el hecho, los felicitó por ser parteaguas en materia de derechos humanos. Lo más probable, dijo el funcionario, es que los case el alcalde o el síndico, en base a la agenda que tuvieran. Finalmente fue la síndica.

El premio que se le otorgó al juez fue por su congruencia y respeto a los valores de la familia, pero tendríamos que preguntarle al grupo que le dio el reconocimiento, si entre sus filas no hay una persona que tenga tendencias gays o lésbicas, porque es casi seguro que en cada familia los hay. Otra pregunta es si efectivamente están fomentando valores hacia la familia, uno de ellos debería ser la tolerancia y el respeto, añadieron.

La sugerencia que se hace es que si tienen un miembro en sus familias con estas tendencias lo van a hacer sumamente infeliz, pues con este tipo de comentarios y actos lo que hacen es continuar con los actos de homofobia e intolerancia, siendo que los padres deben hacer felices a los hijos.

No puede ser incongruente que dos personas se amen, comentaron, y que se pongan trabas. Ellos son los incongruentes porque no permiten que los otros tengan los mismos derechos.

Además, advirtieron que pretender cambiar la mentalidad de las personas de mente cerrada es como buscar que todas las personas voten por un solo partido político. No las podemos hacer cambiar. Lo que sí se puede es hacerles entender que no pueden nadar contra la corriente, pues lo que hicimos es algo nuevo en Zacatecas y ya van cinco parejas que se acercan a nosotros para preguntarnos cómo le pueden hacer para casarse.

El que no comulguen con este tipo de mentalidades es respetable, pero “su libertad termina donde comienza la mía”. Se preguntaron, además, el por qué no se les dio un premio a ellos por ser los primeros en casarse de manera igualitaria, y eso que por sus actos el Congreso están comenzando a armar toda una estructura para legislar el tema. “Esto es más loable que lo que dejó de hacer el señor”.

Finalmente, dijeron que se busca dar la idea de que si dos personas deciden ser felices, nadie tiene por qué estar en contra. Pretenden continuar con su esfuerzo para apoyar a las parejas que se encuentran en condiciones similares, por lo que les brindan apoyo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top