Tengo todo el mes de agosto para definir quien estará en el gabinete: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, informó que a partir de este miércoles comenzará el trabajo formal en lo que se refiere a la entrega-recepción de la administración, para lo cual se encuentra ya conformada la comisión que le representará en el proceso y que se encuentra encabezada por Gu Chan Hernández, quien le acompañó por varios años en el Senado de la República.

También estarán varios compañeros que trabajaron a lo largo de la campaña, dijo, advirtiendo que aún no ha definido a quienes estarán en el gabinete de gobierno. “Afortunadamente tengo todo el mes de agosto para tener bien definido quién me va a acompañar”.

Se va avanzando, y para ello se han sostenido varias reuniones con las autoridades en materia de seguridad para llegar a establecer los mejores perfiles. Se discute, por ejemplo, si en la dirección de Seguridad quedaría un militar como titular, pero se analizan los resultados e indicadores en el estado. Lo importante es mantener una comunicación estrecha con el Ejército.

Ante el aumento de violencia en la entidad, reconoció que se están registrando actos “que nadie en Zacatecas queremos; no quiero hacer un señalamiento irresponsable, pero los indicadores mejoraron”, aunque se está complicando la última semana.

Por lo que toca al tema del nuevo titular de Sinfra, cargo para el cual le fue entregada una terna por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC), manifestó el gobernador electo se han tenido tres reuniones con el Colegio de Arquitectos, con el de Ingenieros y la propia CMIC, con quienes se trabaja en el rubro de la transparencia de las licitaciones.

La CMIC propuso a su titular, y el Colegio de Ingenieros propuso Francisco Vargas de la Llata. Es una terna propuesta y se va a seguir trabajando en el tema, dijo. Este lunes tuvo audiencia pública y se reunió con muchos actores. Se proseguirá con los encuentros en los temas de cultura, hoteleros, del Ejército y seguridad. En cuanto a Salud, expuso que ya se han tenido reuniones de trabajo con actores importantes y proseguirá con las entrevistas. El objetivo, aseveró, “es darle una nueva cara pero también perfiles adecuados y que le respondan a Zacatecas”.

En el asunto del aumento al precio de la gasolina, sostuvo que se trata de un tema macroeconómico, “que a nadie nos gusta y que nos pega”, pero depende del precio internacional del petróleo.

Por último, en cuanto al presupuesto que se ha estado gestionando para la entidad, apuntó que “no es nada fácil”, y reconoció que la situación del país es complicada económicamente. “Vi al presidente pidiéndole que nos ayude en el presupuesto para Zacatecas”, y que se alleguen a la entidad montos importantes y adecuados, no sólo en volumen, sino donde se necesitan, pues hacen falta en educación, salud, seguridad, y es lo que voy a pelear, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top