Busca Antonio Guzmán apoyo federal para la creación del Hospital Universitario


ZACATECAS.- Luego de que personal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), liderado por Rafael Rodríguez Espino sorprendiera esta mañana con la toma de instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI donde se reunirían el rector electo, y José Narro Robles, secretario de Salud, Antonio Guzmán aseguró que el bloqueo no interrumpió el diálogo donde se gestionó la creación del Hospital Universitario.
Sin embargo, el sucesor de Armando Silva Cháirez, declaró que lo ideal en dicha reunión debió ser que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuviera acceso al hospital virtual, “lo que hubiera resultado más provechoso”.

Sin embargo, se programó otra charla para esta misma semana donde abordarán el tema de a Unidad Médica Familiar y convenios institucionales donde los investigadores de la Universidad podrán contribuir con su conocimiento en el impulso de estos proyectos.
Antonio Guzmán, rector electo de la UAZ que tomará posesión de su cargo en el mes de septiembre, afirmó que estas reuniones con un secretario de estado son oportunidades que todos deben aprovechar y hubiera sido más provechosa si se hubieran tenido las puertas abiertas del campus.

Respecto a la actitud de Rafael Rodríguez Espino, Antonio Guzmán negó que el secretario del STUAZ le haya pedido espacios en la Rectoría luego de que diera a conocer su preocupación por la corrupción que existe en oficinas centrales de la Universidad.
Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top