Continúa el Primer Foro Mundial del CIOFF

CIOFFZacatecas, Zac.- Zacatecas es una plataforma para el mundo en la que, a través del arte la música y la danza, se puedan derribar las fronteras que dividen a los pueblos del mundo.
Así lo manifestó Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, durante el Primer Foro Mundial de Directores de Grupos del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).
Agregó que el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes ha impulsado políticas educativas y culturales que facilitan el camino a la gente de Zacatecas para hermanarse con el planeta.
Consideramos -refirió- que los alcances y motivos que persigue la Folkloriada Mundial 2016, caracterizados por la unión de los pueblos, tienen que extenderse por los cinco continentes.
El Primer Foro Mundial de Directores de Grupos del CIOFF, realizado en la Casa Municipal de Cultura, busca fortalecer la esencia del  folclor de las diferentes sociedades y culturas.
Este 3 y 4 de agosto se presentarán las conferencias CIOFF y UNESCO, así como Concepto de Patrimonio Cultural Inmaterial en escena; también se analizará el folclor de Europa, Asia, Latinoamérica y el Caribe.
Philippe Beaussant, presidente Mundial del CIOFF, manifestó que un reto de esta organización, mismo que se abordará en este foro, es abrir festivales del folclor en países africanos y árabes.

*

*

Top