Inauguran Teatro al Aire Libre

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar a las acciones de desarrollo humano, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Teatro al Aire Libre en el Parque Arroyo de la Plata, que aunado al Parque Temático Militar suman una inversión que alcanza más de 150 millones de pesos.
Acompañado del Presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folklore y de las Artes Tradicionales, Phillippe Beaussant, así como de los integrantes de las delegaciones participantes en la Folkloriada Mundial 2016, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que en Zacatecas se realiza un esfuerzo para promover la cultura.
En este sentido, mencionó que se han construido algunos recintos como el Teatro al Aire Libre que hoy se inaugura, que servirá para que representantes de las más diversas disciplinas artísticas puedan darle uso.
Agregó que no pudo haber mejores testigos de este acontecimiento como los participantes de la Folkloriada Mundial 2016, dignos representantes de la paz, la hermandad y la fraternidad, quienes atestiguaron también la inauguración de la fuente saltarina.
El mandatario Estatal informó que en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se han realizado varias obras, a fin de que las familias zacatecanas puedan tener espacios de libre esparcimiento, como el Parque Temático Militar, que consta de una plaza cívica con un asta monumental, y que se equipa con vehículos y armas de ornamento, para que los zacatecanos puedan conocerlo.
Asimismo, se inauguró en esta zona una unidad deportiva, con una pista de bicicross y próximamente una pista de skateborading, para que las y los jóvenes puedan practicar estos deportes extremos.
Agregó que con el teatro al aire libre, los foros culturales son cada día más diversos, lo que representa un gran interés de la actual Administración por promover la cultura entre la ciudadanía.
Tras la inauguración y de la puesta en marcha de la fuente saltarina, el Gobernador felicitó a las Delegaciones participantes en la Folkloriada Mundial 2016 por esa entrega y pasión que ha dado alegría y ha hecho que los zacatecanos y los turistas puedan conocer un poco de la cultura de los diversos países.
Asimismo, los invitó a participar en la reforestación de más de 2.5 hectáreas del Parque Arroyo de la Plata, en donde se plantaron más de 500 árboles de diferentes especies, lo que convirtió esta actividad en una fiesta y convivencia internacional.
Para finalizar, el Gobernador recorrió la tercera sección del Parque de la Plata, que también fue rehabilitada como parte de los trabajos en esta zona; cabe señalar que se modernizaron las palapas, rehabilitaron caminos y guarniciones para el disfrute de las familias.
En este evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; Fernando Soto Acosta, secretario de Administración;  la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas, así como los representantes de las diferentes Delegaciones de la Folkloriada Mundial 2016.

*

*

Top