Pagará Issstezac más de 800 mdp en jubilaciones

ISSSTEZACZacatecas, Zac.-Víctor Rentería López, director general del Issstezac, se reunió con parte del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como derechohabientes e integrantes de la Junta Directiva del instituto.

El propósito fue informar a los representantes de los maestros, la forma en que trabaja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), sus áreas comerciales, administrativas, contables, financieras y la aplicación de la nueva Ley.

Se les informó la situación actual y el proceso de reforma de la Ley del Issstezac, así como del incremento del número de pensionados (alrededor de 3 mil al finalizar el año) y lo que implica el pago de esas prestaciones (más de 800 millones de pesos).

Asimismo, sobre el incremento en las cuotas de los trabajadores actuales y las aportaciones del patrón. La permanencia de la doble pensión (Issstezac e IMSS) para los derechohabientes del instituto, el rescate financiero y la conformación de los órganos de gobierno.

Por parte de la Sección 58 del SNTE, asistieron: Oscar Castruita Hernández, secretario general; José Ángel Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del CEN del SNTE, y Teresa de Jesús Rodríguez Espinoza, responsable del departamento de jubilaciones.

Del Issstezac estuvieron los directores de área: Juan Antonio Ruiz (Prestaciones Económicas), Víctor Salas (Finanzas), José Antonio Márquez (Áreas Comerciales), Francisco Bonilla (Servicios Turísticos), Jorge Rodríguez (Prestaciones Sociales), Esther Contreras (Jurídica); el Secretario Técnico, Andrés Toledo, y el Auditor Interno, José Manuel Ríos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top