Vende Legislatura autos con valor mayor a un millón de pesos; reprueba De Santiago gestión del Ejecutivo

Zacatecas, Zac.-En el inicio de la Legislatura se aprobó una partida que estaba orientada a atender las fracciones parlamentarias, con la que se hicieron adquisiciones de vehículos utilitarios. Estos fueron utilizados durante los tres años por los coordinadores y personal, por lo que prácticamente todos estaban con “kilometrajes avanzados” de entre 120 mil y 150 mil kilómetros, y para evitar los gastos de mantenimiento, y previendo que los próximos diputados prevean la adquisición de nuevas unidades, se decidió “echar fuera esos vehículos”.

Así lo dio a conocer el legislador local perredista Iván de Santiago, quien agregó que para tal efecto se hizo el procedimiento administrativo y una licitación, no por Compranet, pero se invitó a los lotes interesados. Se trata de “alrededor de cinco Jettas, dos camionetas y dos auto tipo sedán”. El precio que se obtuvo por la venta asciende a un aproximado de un millón 300 mil pesos.

Referente a la utilización del ingreso, dijo el diputado que “hay muchísimos gastos aquí”. Viene, por ejemplo, el bono trianual y se tiene contemplado dar el beneficio no sólo al personal sindicalizado, sino también al de confianza que estuvo laborando en esta Legislatura. Se va a arreglar el Pleno y se tienen compromisos económicos con el personal, que rebasan incluso esa cantidad.

El procedimiento está dictaminado y transparente, advirtió, y dio a conocer que se invitó a tres lotes, pero comentó que no tenía el nombre en ese momento. El dictamen fue emitido por la Comisión de régimen Interno y Concertación Política (CRICP), explicó.

Al ser cuestionado sobre el sexto informe de Miguel Alonso, el perredista dijo que en una opinión personal, sin que se tome como presidente de un órgano del Congreso, “nosotros reprobamos al gobernador del estado y yo le doy una calificación de 3, porque son tres precisamente los problemas que se dejarán marcados por esta administración”.

El primero, dijo, es deuda pública, porque se va a entregar un estado con una deuda cercana a los 14 mil millones de pesos, lo cual desde 2017 que se empiecen a pagar los intereses del empréstito se va a ocasionar un problema financiero muy fuerte.

La seguridad pública es el segundo problema, ya que a pesar de las inversiones millonarias que se han hecho seguimos viendo cómo desborda la violencia por todo el territorio zacatecano y que si bien se obtuvieron algunos beneficios en la cuestión de la percepción por la cuestión de las Unirse, esto “definitivamente no ha solucionado el problema de fondo, que es donde se debió hacer la mayor inversión, es decir, en la política social, en la política cultural y en la deportiva”, dijo, ligado al rubro de la inversión en la materia.

De Santiago dijo que el tercer punto con problemas es el de la corrupción, ya que el gobierno ha sido acusado sistemáticamente de corrupto. El propio gobernador y su familia lo han hecho.

Estos tres elementos van a dejar la huella en la administración de Miguel Alonso. Al final de cuentas se puede hacer la comparación con gobiernos anteriores, y fue mucho mejor el gobierno de Amalia García y el de Ricardo Monreal que el de Alonso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top