Protestan transportistas ante cambios en la Ley de Tránsito

Zacatecas, Zac.-Luego de que el gremio de los transportistas en la entidad se percatara de que en el Congreso del estado se dieran reformas a la Ley de Tránsito, comenzaron a externar su desacuerdo ante los legisladores, ya que con los cambios al ordenamiento se pretende dar entrada a la empresa Uber, organismo internacional que se dedica al transporte urbano.

Así, líderes de organismos de transportistas como Unión de Concesionarios del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Zacatecas (Uctusez) dejaron claro que con las acciones de los legisladores se verán afectadas en el aspecto económico y laboral cientos de familias en Zacatecas.

En voz de Hugo Ruelas, encargado de hablar por los concesionarios, se dio a conocer a la opinión pública que los cambios legislativos se hicieron “sin avisar”, y mucho menos se consultó al gremio sobre sus conceptos en el tema. No se trata de evitar un cambio para ofrecer un mejor servicio, sino de que no se les consideró en su condición de trabajadores antes de que se emitiera el nuevo ordenamiento legal.

Por otra parte, señaló Ruelas que el tema debió ser abordado y estudiado por el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, buscando que se beneficiara a todos los sectores.

Además, sostuvo que anteriormente el gobernador del estado contaba con 30 días para tomar la decisión sobre a quién se le otorgaría un permiso de este tipo, y ahora se redujo el término a sólo cinco días, situación desventajosa para quienes tienen tiempo luchando por una concesión.

Por otro lado, Hugo Ruelas consideró que muy pocos compañeros tendrían la solvencia económica para adquirir una unidad modelo 2016, ya que la convocatoria emanada señala que los vehículos objeto de la concesión deben ser de2012 a esta fecha. Por el contrario, para la empresa Uber no significa mucho porque tiene la capacidad económica para ello.

Ante los hechos, advirtieron los concesionarios que es posible se realicen algunas manifestaciones, y ante la sorpresa del nuevo ordenamiento de vialidad, comentó que anteriormente las autoridades buscaban a los dirigentes del transporte para llegar a acuerdos, considerando las condiciones en que se encontraban los trabajadores.

Etiquetas , , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top