Balacera en Tierra y Libertad; rescata la Metropol a 3 personas secuestradas

La tarde-noche de este viernes tres personas que estaban privadas de su libertad fueron liberadas por parte de los cuerpos policiacos zacatecanos. Se encontraban resguardadas en una casa de la calle Lucio Cabañas, en la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, según información proporcionada por el vocero de la Secretaría de Seguridad, Marco Vargas.

Se dio a conocer por este medio que se logró la detención de seis presuntos plagiarios, siendo la Policía metropolitana (Metropol) la que encabezó el operativo de rescate, cuyos elementos hacían acto de presencia en el lugar para atender una denuncia ciudadana en el sentido de que se escuchaban gritos en ese domicilio.

Cuando los agentes de la Metropol se acercaron, fueron recibidos a tiros, señaló el vocero, procediendo a repeler la agresión, y luego de varios intercambios de disparos se consiguió someter a seis personas.

En los hechos se aseguraron cuatro armas largas AK 47, así como dos armas cortas, las cuales ya se encuentran en poder de las autoridades como parte de la evidencia en el caso.

En apoyo de la Metropol llegó la Policía Estatal Preventiva, y en labores de ayuda estuvo haciendo sobrevuelo el helicóptero de la corporación. La Policía Ministerial llegó también al sitio para comenzar las indagatorias, además de que un destacamento del Ejército mexicano también se hizo presente.

Marco Vargas destacó que este es un operativo exitoso producto del valor ciudadano de denunciar hechos o acontecimientos irregulares, y en respaldo de la sociedad se encuentran trabajando las diferentes corporaciones policiacas.

Tras las averiguaciones que se iniciaron se espera dar a conocer mayores detalles, y por el momento adelantó que una de las personas que estaban privadas de su libertad era de Durango y otra de la comunidad Ermita de Guadalupe, en Jerez. Las tres víctimas son varones.

Acerca de la persona que resultó baleada en el fraccionamiento rincón colonial, en la misma cabecera municipal de Guadalupe, señaló que no se puede establecer de momento un nexo entre los dos sucesos, pero confirmó que momentos antes de que se consiguiera la liberación de los secuestrados se dieron unos hechos donde hubo disparos de arma de fuego, teniéndose como saldo una persona herida.

Aseveró Marco Vargas que tras el operativo en la colonia Tierra y Libertad no hay personas lesionadas, ni de los captores, los plagiados o de las fuerzas de seguridad. Se aseguró una camioneta X-Trail color gris que se encontraba en el interior de la cochera con el motor encendido al momento de darse los disparos, presumiblemente para darse a la fuga los supuestos delincuentes.

A su llegada, elementos de Servicios Periciales iniciaron con el fijamiento de los indicios para integrar la carpeta de investigación. Posteriormente la Procuradora de Justicia abundará sobre la información, comentó el propio vocero de Seguridad.

*

*

Top