A Ojocaliente no le llegan recursos ni para la nómina: Husaín Vitar Soto

Husaín Vitar SotoZacatecas, Zac.-Iván Husaín Vitar Soto, alcalde panista de Ojocaliente, comentó este viernes en entrevista que al municipio de Ojocaliente no le llegan recursos ni para la nómina, de manera que no hay de dónde hacer desvíos. Le comenzaron a presionar regidores en el sentido de que el recurso extraordinario que se logró bajar para el fin del trienio y que se utilizara para la nómica, por lo que se le tachó de corrupto. “Si esa es corrupción, dijo, prefiero ser juzgado y utilizar bien el recurso que desviar fondos del fondo tres”.

Se decía mucho que había un fondo de 20 millones de pesos que él tenía para el municipio y que con eso se podían pagar las quincenas, pero “les dije que ese recurso se está aplicando en unidades deportivas, en la recuperación de la unidad deportiva grande y en el campo de beisbol”.

Los regidores quisieron mover el recurso, pero cuando se etiqueta un dinero es para el fin programado. “Si por eso voy a ser corrupto, pues adelante”. En la entrega-recepción ha estado el presidente municipal electo, agregó Vitar soto, y se le ha dicho que así como se recibió el municipio con el endeudamiento de varias obras, así se va a entregar.

“Le deseo mejor, y ojalá tú tengas la capacidad; a lo mejor a mí me faltó poquito para gestionar recursos para obras”, aseveró.

Por otro lado, negó que se le haya hecho llegar un recurso espacial hace dos meses, alrededor de 10 millones de pesos, “y si es así yo les invito la birria”. La aseveración fue hecha por el legislador César Deras.

Si me llegaran recursos, agregó el alcalde, estaría con menos broncas. Dio a conocer, además, que el Partido Acción Nacional le está apoyando para gestionar un recurso adicional “para yo terminar bien”.

Hace un año, apuntó, se debían por parte del ayuntamiento de Ojocaliente 14 millones de pesos, pero según el presidente municipal, ahora ya solamente se deben 3 millones de pesos porque se han implementado recortes. Si llegaran esos 10 millones, “me voy a aventar la mejor feria de Ojocaliente”.

En sueldos y quincenas se deben 3 millones de pesos, y en pasivos con proveedores se debe un millón de pesos más.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top