Sin incidentes asigna Cobaez direcciones y subdirecciones

MaestrosZacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) realizó el evento público del proceso de asignación de cargos del concurso de promoción a funciones de dirección, subdirección y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior (EMS).
Josefina Martínez Flores, directora Académica del Cobaez, dijo que se sometieron a concurso 25 cargos con funciones de director y 13 de subdirector, de acuerdo con la convocatoria emitida el 22 de febrero de 2016.
Para este concurso de promoción se registraron 50 aspirantes: 39 candidatos a ocupar una dirección, 10 más que ostentaron una subdirección y solamente 1 a Asesor Técnico Pedagógico (ATP).
El proceso arrojó que 18 aspirantes fueron idóneos para el cargo de dirección, es decir el 46.15 por ciento, de los cuales 11 son directos y los siete restantes participaron en la segunda prelación.
De las 13 subdirecciones boletinadas, se contó con registro de 10 aspirantes, es decir, un 60 por ciento; de éstas, seis subdirecciones se asignarán directamente a los aspirantes que resultaron idóneos.
Durante la entrega de nombramientos, el Director General del Colegio de Bachilleres, Rafael Sánchez Andrade, reconoció el compromiso, entrega y entusiasmo mostrado por los aspirantes al participar en este proceso.
Resaltó que los maestros ahora no dependen de nadie, más que de su talento y capacidad, virtudes que ofrecen la Reforma Educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD), porque a través de éstas tienen oportunidad de acceder a cargos.
El Director de Formación Docente y Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, José Honorio Jiménez, aseveró que el SPD reorganiza el sistema educativo en función de la calidad, conocimiento, desempeño y reconocimiento de competencias docentes.
El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marco Vinicio Flores Chávez, resaltó que las y los docentes fueron seleccionados bajo un proceso transparente, que potenciará los resultados que Zacatecas requiere en educación.
Tras la entrega de nombramientos, dieron a conocer que los directores y subdirectores entrarán en funciones el próximo 16 de agosto. Respecto a los cargos vacantes será atribución del Director General su designación, en tanto no haya otro concurso.
Cabe destacar que los criterios de evaluación para la asignación de cargos incluyen listas de prelación conformadas por estado, subsistema, cargo y centro de trabajo, con aspirantes cuya puntuación es igual o mayor a la que establece INEE como idóneo.
También se contemplaron únicamente a los aspirantes cuyos resultados en el concurso hayan sido idóneos. Además de que la promoción dará lugar a un nombramiento por tiempo fijo, esto es, con vigencia de hasta cuatro años.
Asimismo, los cargos disponibles se asignarán en estricto orden de prelación, a partir del 16 de agosto. El procedimiento será público, como en este caso, y los sustentantes podrán elegir su adscripción de acuerdo a los espacios disponibles.

De igual manera, se cumplió con lo referido a que quienes no acepten las condiciones para su promoción en el servicio serán eliminados de este proceso y deberán manifestarlo por escrito.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top