Presentan avances en regularización del comercio en la capital

Tianguis 14 de febreroZacatecas, Zac.-Algunas de las principales estrategias encabezadas por el Gobierno Municipal de Zacatecas para lograr un mayor control en el rubro de comercio, fue la elaboración del proyecto de Reglamento de comercio y mercados, la credencialización de comerciantes, la regularización y actualización de expedientes de comercio.

Además del diseño y construcción del formato ABC (Alta, Baja o Cambio en el padrón de comercio), y el trabajo de cobertura para la actualización de negocios nuevos.

La Coordinación de Análisis del Ingreso de la Presidencia, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Tesorería, diseñaron estas acciones para mantener un mayor control del comercio ambulante, fijo y semifijo del Centro Histórico y de la periferia de la Capital.

En estos tres años de Gobierno por tanto, se puso en marcha el Reglamento de comercio y mercados, y con ello desarrollaron el resto de las acciones, como la credencialización de 80 comerciantes ambulantes que trabajan en el Centro Histórico.

Además de la regularización y actualización de 420 expedientes de comercio ambulante, fijo y semifijo, y la aplicación del diseño y construcción del formato ABC, mediante el que se  mantiene depurado y actualizado el padrón de comerciantes.

De la misma manera, esa Dirección implementó el trabajo de cobertura y verificación en campo para actualizar al comercio, a fin de que pague la cuota correcta, conforme a la Ley de Ingresos vigente de la Secretaría de Finanzas y Tesorería.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top