Coordinación y entendimiento, claves para gobernabilidad y seguridad: Santoyo

IMG_9808Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, destacó la relación de respeto, entendimiento, coordinación y colaboración entre los poderes Legislativo y Judicial y el trabajo que hizo posible preservar la gobernabilidad que permite el desarrollo económico, social y político en la entidad.

Al comparecer ante los diputados de la LXI Legislatura del Estado, en el inicio de la Glosa al Sexto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, dentro del eje Zacatecas Seguro, Santoyo Castro afirmó que las relaciones de colaboración y entendimiento entre el congreso y el Ejecutivo han sido constantes y efectivas.
Han permitido -agregó- poner en la cima los intereses para el desarrollo del estado; la toma de decisiones y los actos de gobierno se manifestaron de manera corresponsable y con el firme propósito de beneficiar siempre a los zacatecanos.
Durante su comparecencia, el Secretario General de Gobierno estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad, como el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, y Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado.
Con el Poder Judicial -continuó- hemos sostenido una relación de respeto, coordinación y colaboración ante los nuevos retos impuestos por las reformas nacionales, respondiendo, ante todo, a una procuración e impartición de justicia más transparente y de pleno respeto a los derechos humanos.
Asimismo, aseguró que la Secretaría General de Gobierno (SGG)  es y seguirá siendo el paraje legal de entendimiento a través del diálogo respetuoso, de conciliación y de acuerdos entre las instituciones y de éstas con los ciudadanos.
“Donde se plantean dudas, habrá respuestas; donde se generen conflictos, habrá diálogo y acuerdos, pues la política es la oportunidad valiosa de lograr colaboración entre los órdenes de gobierno, los poderes del estado y la población”, aseguró.
Jaime Santoyo Castro también hizo un recuento de las acciones más importantes realizadas por el gobierno de Miguel Alonso Reyes en el ámbito de la gobernabilidad, seguridad, procuración e impartición de justicia durante los seis años de su gestión.
Enumeró los esfuerzos realizados para derribar los obstáculos que impedían la igualdad de género y garantizar el respeto de los derechos humanos; así como la puesta en operación del sistema para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Otro logro fue la implementación del sistema penal adversarial en todo el territorio estatal, con una inversión de 500 millones de pesos en infraestructura en los 18 distritos judiciales; así como el reforzamiento de la seguridad con la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
Finalmente, refirió la inversión de más de 4 mil millones de pesos en acciones de infraestructura, prevención y contención del delito, donde destacan la CINE de Jalpa y el Batallón en Fresnillo; las UNIRSE, el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, el edificio de la Policía Ministerial y el Centro de Justicia para las Mujeres, entre otras obras.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top