Detienen a ladrón con las manos en la masa; su cómplice huye

Policia ZacatecasZacatecas, Zac.- La Policía Municipal de Zacatecas, logró capturar a un individuo infraganti cuando cometía un robo a un domicilio particular, desafortunadamente su cómplice logró darse a la fuga.

Así lo informó Juan José Ríos, comandante de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de la capital, quien mencionó que el detenido, de 36 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Mencionó que la madrugada de este lunes, un vecino alertó a las autoridades de que unos individuos habían ingresado a robar a un domicilio de la colonia Estrella de Oro, por lo que se trasladaron al lugar y lograron encontrarlos aún en el interior.

Dijo que uno de ellos estaba escondido bajo la mesa, que fue al que capturaron y otro más se había escondido bajo la cama de una de las habitaciones, en la que había una ventana por la que pudo darse a la fuga, aunque refirió que ya lo tienen identificado, por lo que se espera su captura en breve. Los presuntos ladrones iban en un vehículo sedan Chevrolet color gris.

Durante la captura se logró asegurar además varios artículos que llevaban, entre aparatos electrónicos y otras cosas, pertenecientes al propietario de la vivienda a la que entraron.

Éste y otro robo a casa habitación fueron parte del reporte de incidencias que dijo, ocurrieron durante la semana que concluyó, en la que se atendieron 201 reportes de la ciudadanía, de los cuales 83 fueron remitidos al Juez Comunitario y dos puestos a disposición del MP; el otro caso, fue de una mujer que propinó lesiones a varias personas, el motivo dijo, “porque ya les traía ganas” de tiempo atrás.

Entre lo reportado mencionó que hubo además un robo a un vehículo en la colonia Buenos Aires, “lo dejaron estacionado y cuando salieron los dueños ya no estaba”.

También informó de un cristalazo a un vehículo en el Cerro de la Bufa del que sustrajeron cosas de su interior “porque las dejan a la vista”.

Por último, indicó que se detuvo además a un padre de familia y su hijo en la colonia Lomas del Lago, quienes estaban robando madera de una finca clausurada, por lo que se espera la denuncia correspondiente para presentarlos ante las autoridades respectivas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top