En seguridad, queda reprobado el gobierno de Miguel Alonso: Lupita Medina

IMG_9403Zacatecas, Zac.- Ha sido mucha la inversión en seguridad para los resultados que nos han dado, por eso, considero que el gobierno de Miguel Alonso queda reprobado en esta materia.

Así lo señaló la diputada Lupita Medina luego de la glosa de gobierno que inició este lunes, quien además mencionó que el de seguridad es un tema pendiente. “Estamos con la inseguridad muchísimo más alta que cuando la recibió el gobernador Miguel Alonso , la cantidad de asesinatos se han incrementado significativamente, estaríamos rebasando incluso la cifra que se quedó en 2010”.

Agregó que “es un tema que no se atendió a cabalidad, con puntualidad, es un tema que compete a la federación y al gobierno del estado y que debió trabajarse en conjunto con los municipios, por eso, es un error decir que la seguridad pública le compete a los municipios como así lo han dejado ver algunos funcionarios”.

Consideró que “es una situación que ha dañado mucho a los zacatecanos, es una queja constante, no podemos solamente dar cifras o estadísticas oficiales porque si sales a la calle y entrevistas a los ciudadanos, nueve de cada diez se sienten inseguros, no necesitamos descubrir el hilo negro, los hechos ahí están, la sociedad no se siente protegida, hay robos a casa habitación, asesinatos, secuestros, me parece que es un tema sumamente pendiente y se queda reprobado el gobierno del estado en ese tema”.

Refirió finalmente que “ha sido mucha la inversión para los resultados que nos han dado, no ha sido suficiente lo que han hecho porque el tema de la inseguridad no se combate únicamente con chalecos, con equipo, sino con mayor capacitación, en ese tema el recurso no fue destinado de manera correcta, se invirtió mucho para los resultados que se obtuvieron”.

Por otra parte, cuestionó el formato de la glosa del informe porque ahora únicamente quien encabeza el sector será quien esté compareciendo.; “creo que lo correcto es que estuvieran todos (los funcionarios) y cada uno de ellos, pareciera incluso que ya cruzaron los brazos, que ya bajaron la guardia, yo creo que un informe de gobierno, una glosa tiene que ser con la misma intensidad que el primer año de gobierno y hasta el quinto o sexto año de gobierno”.

Añadió que “lo correcto es que el gobernador debiera estar presentado su informe y tener la disposición de estar en la glosa de gobierno, no debiera hacerse a un lado ni temer a una crítica de la oposición sino para corregir en el camino el rumbo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top