Hospitales del ISSSTE de Zacatecas y Fresnillo inconclusos por falta de recursos

Foto: Misael Camarillo / MIrador

Foto: Misael Camarillo / MIrador

Zacatecas, Zac.- Los hospitales del ISSSTE de Zacatecas y Fresnillo aún no se han concluido por la falta de disponibilidad de recursos, así lo señaló el delegado en la entidad, Humberto Javier Romero Gudiño.

En el caso de la Torre de Especialidades y la Clínica de Primer Nivel en la capital, la obra lleva más del 80 por ciento, por lo que en este momento están en acabados médicos, no en equipamiento.

Pese a la dificultad de la disponibilidad de recursos, aseguró que dicho inmueble fue elegido hace unos meses para que sea inaugurado en diciembre o enero por el presidente Enrique Peña Nieto o por alguna otra autoridad federal.

Sin embargo, señaló que hay una gran gestión para conseguir recursos, para terminar dicha obra.

Agregó que al estar concluida la obra por lo que se buscará en oficinas centrales fortalecer el capital humano porque entre la Torre de Especialidades y la Clínica de Primer Nivel se van a necesitar más de 300 plazas, aparte de las que se recibirán este año.

Comentó que el Hospital de Fresnillo también está prácticamente a uno o dos meses de que lleguen las plazas y el equipamiento, ya que la ampliación en la que se trabaja requiere 44 plazas y equipamiento, “hemos hecho gestiones y sabemos muy pronto que se va a equipar para dar servicio”.

También mencionó que entre las dos obras, se han invertido hasta el momento alrededor de 280 millones de pesos.

Y destacó que se trabaja en verificar la necesidad de plazas y especialistas que se requieren para dar un buen servicio.

Reconoció que tienen problemas con la falta de especialistas, por lo que permanentemente están en bolsa de trabajo para tratar de cubrir las que van haciendo falta.

También mencionó que si en Zacatecas y los siete estados que colindan con Zacatecas no encuentran los especialistas que necesitan, se abre una convocatoria en Guadalajara, Monterrey o México, ya que “siempre habrá gente que quiera aprovechar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top