Detienen a cabecilla de grupo delincuencial en Guadalupe


Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en un hotel de Guadalupe a un hombre de 35 años, identificado como cabecilla de una célula de un grupo delincuencial.Derivado de una denuncia anónima, relativa a la presencia de un hombre armado en un hotel de la calle Guerrero, los efectivos de la PEP detuvieron a Fidel “N”, originario de Torreón, Coahuila, en posesión de un fusil AK-47, abastecido con 15 cartuchos útiles.

Ante la denuncia de la persona armada, los policías estatales acordonaron la zona para evitar riesgos, lo que permitió la detención de ese hombre sin que se efectuara un solo disparo.

El detenido es uno de los objetivos prioritarios, identificados en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL) como líder de una célula de uno de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad.

De acuerdo con la información sistematizada por los miembros del GCL, el hombre estaría tratando de disminuir a sus antagónicos en los municipios que conforman los corredores Guadalupe – Mazapil y Guadalupe – Ojocaliente.

Hay indicios de que tendría relación con los detenidos en la colonia Tierra y Libertad, luego del operativo de fuerzas estatales y federales, encabezado por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, en el que fueron liberados tres hombres privados de su libertad.

Fidel “N” también está relacionado con Fernando “N”, quien fue detenido a inicios de este mes en la zona centro de Guadalupe, junto con una mujer y un hombre, a quienes elementos de la PEP les aseguraron tres armas cortas y un vehículo con reporte de robo.

El detenido, junto con el arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación, a fin de determinar si puede estar involucrado en algunos otros hechos delictivos registrados en la entidad.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top