Presentan programa de la FENAZA 2016


Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio a conocer el programa de la cuadragésima sexta edición de la Feria Nacional de Zacatecas, conformado por diversas actividades culturales, artísticas y religiosas, que habrán de brindar, a quienes estén dispuestos a disfrutarlas, extraordinarias e inolvidables experiencias. 

Acompañado por Rodrigo Rodríguez Reyes, presidente de la FENAZA, el Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que septiembre representa para los habitantes de la capital, el motivo para conmemorar y celebrar dos acontecimientos que brindan el fundamento de su identidad, el inicio de la lucha por la independencia de México y la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas. 

A lo anterior se une la fiesta en honor Nuestra Señora de los Zacatecas, patrona titular de la ciudad, el 8 de septiembre, así como el que los zacatecanos rinden tributo, el día 15 del noveno mes, a la Virgen del Patrocinio, Patrona especial de este prodigioso terruño. 

El Gobernador reconoció la participación de las candidatas a reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2016, Abril Duarte Vega, Brianda Alvarado Molina y Fernanda Vargas Hernández, presentes durante este importante evento. 

Para esta edición, el Gobierno del Estado de Zacatecas ha preparado un gran programa especial de actividades para toda la familia, con eventos culturales, deportivos, diversión infantil y nocturna, toros, peleas de gallos, exposiciones artesanales y ganaderas, teatro de pueblo y palenque, del 1 al 19 de septiembre. 

En sus modernas y renovadas instalaciones, propios y extraños podrán disfrutar de la fiesta más importante de los Zacatecanos, en un mes con sabor a tradición y patriotismo. 

El programa general de la FENAZA 2016 abrirá majestuosamente con la coronación de la reina de la máxima fiesta de los zacatecanos, a realizarse el jueves 1 de septiembre, en el Multiforo, donde se contará con la presentación musical de Sasha, Benny y Erick. 

En este mismo escenario se desarrollará el programa del Teatro del Pueblo, con la presentación de intérpretes como Paty Cantú, Joey Montana, el Festival Altavista Sound, con la participación de: Los Amigos Invisibles, Porter, Caloncho y Siddharta. 

Asimismo, el escenario del Multiforo será ocupado por La adictiva, Los Recoditos, La Bufa Dj´s Festival, Napoleón, Los Invasores de Nuevo León y los Cardenales de Nuevo León.   

El programa del Teatro del Pueblo continuará con Reik, Juan Magán, La Trakalosa de Monterrey, La Original Banda El Limón, Lemongrass, Jeans, León Larregui, Carlos Rivera, así como Chino y Nacho. 

Para el jueves 15 de Septiembre, en la fiesta magna de todos los mexicanos, a través del Tradicional Grito de Independencia, a realizarse en Plaza de Armas, se contará con la presentación de Pedro Fernández, quien deleitará a su público, con un incomparable sabor a México.

El programa del Palenque fue pensado para todos los gustos, con las presentaciones de Alejandro Fernández, Marisela, Julión Álvarez, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, Ramón Ayala, Pepe Aguilar, Emmanuel y Mijares, Edith Márquez, Banda MS, Duelo, El Indio Bryan, Paquita la del Barrio, Río Roma y Chuy Lizárraga. 

En esta edición, el serial taurino estará conformado por grandes exponentes de la fiesta brava, que darán realce a la celebración del 40 Aniversario de la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, con siete corridas y un festival. 

Para la niñez zacatecana se presentará en el Gimnasio Marcelino González la obra infantil “Doctora Juguetes”, así como la ya tradicional granja didáctica “Pequeños Granjeros”, durante la Feria Nacional.   

Además, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de rodeo de las estrellas el sábado 3 de septiembre y el sábado 17 del rodeo Cuernos Chuecos, así como de Charreadas durante la Feria Nacional, en el Monumental Lienzo Charro “Don Antonio Aguilar”. 

Este año, el Estado de Jalisco será el invitado a nuestra Feria Nacional, a través de la cual dará a conocer su gastronomía, cultura y tradición.   

Además, se podrá disfrutar de exposiciones ganaderas, artesanales, actividades culturales, deportivas, diversión infantil y nocturna, en una moderna área de las instalaciones.

Como parte importante de la fiesta de los zacatecanos, el jueves 8 de septiembre se llevará a cabo la tradicional romería de la Virgen del Patrocinio, por las principales calles y avenidas del centro histórico de la ciudad. 

Finalmente, el Gobernador Miguel Alonso reiteró la invitación a zacatecanos y visitantes a dejarse seducir por la magia inagotable, la tradición ancestral y el encanto provincial de esta bella ciudad cultural de abolengo, y disfrutar los divertidos espectáculos y todas las gratas sorpresas que tiene reservada la Feria Nacional de Zacatecas 2016.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top