Variedad en los Carteles y Equilibrados en la Feria Taurina de Zacatecas 2016

Zacatecas, Zac.- La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó ocho festejos dentro de las tradicionales fiestas de la ciudad y uno más para el mes de octubre. El 4, se efectuará la tradicional Corrida del Gobernador y la celebración del 40 aniversario del Coso Monumental. El día 25 es la corrida de bienvenida al gobernador y ahora se llamará de la Afición Zacatecana. Todos los festejos iniciaran a las 6: 00 pm.

Se realizó el evento de presentación de los carteles, los empresarios Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez Rivera, de la firma Zacatecas Tierra de Toros, realizaron un gran esfuerzo para preparar y balancear las corridas.

Se contó con la presencia de Alfredo Salazar de Santiago, Presidente Municipal de Zacatecas, algunos matadores y novilleros, así como gente del toro de las peñas taurinas, empresarios, funcionarios públicos y un nutrido grupo de periodistas  de Aguascalientes y Zacatecas.

Se abre la actividad el domingo 4 de septiembre con la corrida de celebración de los 40 años de la Monumental de Zacatecas y el tradicional festejo de la corrida del Gobernador; se presentan dos matadores y un rejoneador. Con el caballista Rodrigo Santos que se despide de la afición zacatecana. A pie,  encabeza el legendario matador de toros Eloy Cabazos, Arturo Gilio y Horacio Casas, además los forcados hidalguenses y los Recortadores Españoles, con ganado: 4 de Mimiahuapam para rejones, 3 novillos de Los Encinos de Pepe Garfias y de Cerro Viejo.

En el segundo festejo, corrida del 470 aniversario de la ciudad de Zacatecas, el jueves 8 de septiembre. El rejoneador Jorge Hernández Gárate y a pie Eulalio López “El Zotoluco” que se despide de esta plaza; el debut del español Daniel Luque y Diego Silveti, con 6 de Montecristo y 1 de Boquilla del Carmen

Para el sábado 10, en el tercer festejo, mano a mano de escuelas taurinas, por la Escuela de Artes y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas Pablo Vázquez y Juan Carrillo. Y de la Academia Taurina Municipal de Aguscalientes, Roberto Román y Juan Carlos Castillo. Con la participación especial del niño torero Marcus Dominic. Con 4 de Sergio Rojas

Domingo 11 de septiembre, El rejoneador Emiliano Gamero, Fermín Rivera, Daniel Luque y Sergio Flores, con 7 de Begoña

En la quinta corrida, celebrando el 216 aniversario de la Independencia Mexicana, el viernes 16 de septiembre, parten plaza: Arturo Macías El Cejas, Arturo Saldívar y haciendo su debut en esta plaza el español Ginés Marín, con 6 de Reyes Huerta.

Para el sábado 17, corrida exclusiva de toreros zacatecanos, se presentan: Jorge Delijorge, César Montes, Antonio Romero, Luis Ignacio Escobedo y Edgar Badillo, con 6 de Carranco.

En el séptimo festejo, para el domingo 18 de septiembre, están en el cartel Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez y el español Ginés Marín, con 6 de Santa Fe del Campo.

La fiesta continúa, con la corrida de la Afición Zacatecana, para el domingo 25. El rejoneador Emiliano Gamero, Arturo Macías El Cejas y el triunfador de la feria anterior Sergio Flores, con 2 de Begoña y 4 de Caparica.

Y también se anunció una corrida extraordinaria para el domingo 23 de octubre, con el torero artista Fermín Rivera, la primera figura del toreo mexicano Joselito Adame y la revelación mundial del toreo Andrés Roca Rey con astados de Boquilla del Carmen.

Estos son los festejos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros tiene preparados para que la más hermosa de todas las fiestas luzca en grande en la Feria Nacional de Zacatecas 2016. Aparte de las 2 novilladas “Descubriendo un Torero” que fueron anunciadas con antelación y que iniciaran este domingo 14 y continuaran el siguiente donde se presentarán 4 novilleros zacatecanos; dos en cada novillada.

Para impulsar la fiesta brava para este año se ha designado un programa cultural alterno a los festejos, eventos durante toda la feria. El Pregón Taurino que da inicio a las actividades de la fiesta de toros será el sábado 3 a las 7:30 pm el pregonero será el periodista Rafael Loret de Mola, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.

La empresa Zacatecas, Tierra de Toros, tiene importantes promociones para las corridas, con el fin de que todas las familias acudan a los festejos taurinos. Y como todos los años habrá facilidades para la adquisición de localidades a meses sin intereses y descuentos vía nómina de empleados estatales, entre otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top