Detienen a presuntos secuestradores del suegro de Ricardo Monreal

Conferencia de Prensa PGRCiudad de México.- Omar García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal informó que fueron detenidos once presuntos integrantes de dos bandas de secuestradores que operaban en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Estado de México.

Éstos podrían estar involucrados en la privación de la libertad de Juan Pérez Mártínez, suegro del titular de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Según información difundida por el diario El Universal, Omar García precisó que las detenciones fueron efectuadas en dos operativos distintos en los que se logró rescatar a una víctima de plagio.

En conferencia de prensa “el día de ayer (miércoles), los elementos federales detuvieron en una operación efectuada de manera coordinada en los estados de Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México a seis personas vinculadas a un grupo delictivo a quienes se relaciona el menos con tres casos de secuestro».

Asimismo, refiere el diario que fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que entre los casos a los que se les relaciona figura el plagio de Juan Pérez M, suegro del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien fuera secuestrado el pasado dos de julio de 2016.

Explicó que las detenciones se llevaron a cabo sin efectuar un solo disparo y destacó que entre los probables responsables está una mujer identificada como la encargada de planear y coordinar los secuestros así como de ser el vínculo entre la organización e integrantes de ésta que operaban desde el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas.

A los demás detenidos durante esta operación se les aseguraron ocho equipos de comunicación.

Debido a que los seis sujetos tienen orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Zacatecas, serán trasladados a dicha entidad para que la policía procesal los ponga a disposición de la autoridad requirente.

En otro evento, el pasado 6 de agosto, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, detuvieron en Cuautitlán Izcalli, Estado de México a cinco plagiarios y liberaron a una víctima de 21 años de edad.

«Se confirmó la ubicación de un domicilio utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas en la colonia Ensueño de Cuautitlán Izcalli, donde se desplegó un equipo especializado donde se realizó la liberación exitosa de la víctima», comentó.

Finalmente informó que la detención en flagrancia de los cinco sujetos fue efectuada sin disparos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top