Avanza PGJEZ investigaciones en caso de docente universitario asesinado

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ), Leticia Catalina Soto Acosta informó que ya se tienen avances en el caso del asesinato del docente universitario fue que baleado en una forrajera de su propiedad.
Dijo que se investiga la presencia de un vehículo en el que arribaron al lugar dos masculinos jóvenes, uno de los cuales lo amagó con un arma corta, le preguntó en dónde está el dinero ya que aparentemente se trata de una tentativa de asalto. La víctima le contesta que ahí no hay dinero y que ellos son solo trabajadores del establecimiento, el sujeto hace una llamada y aparentemente recibe la orden de ejecutar a la víctima en ese momento.

Agregó que “estamos integrando todas las pruebas criminalísticas de campo, hemos concluido con eso, tenemos las características e identificación del vehículo y el momento por el dicho de testigos, en que arriba a esta parte de la comunidad y en que sale después de que se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Comentó que el resultado de la necropsia indica que el cuerpo recibió dos impactos de arma de fuego, uno en cráneo y otro en el cuerpo, que son la causa de la muerte.

Aseguró que se encuentran trabajando en el caso “y creemos que pronto tendremos la oportunidad de identificar y capturar a los presuntos responsables”.

La fiscal del estado confirmó además que el pasado viernes llevaron a cabo un fuerte operativo de seguridad en el que se logró la detención de doce presuntos secuestradores, además de la liberación de tres personas, que tenían privadas de su libertad.

Se trata, dijo, de una célula de la delincuencia organizada que está integrada por adultos y tres menores de edad, la mayoría originarios del Estado de Durango y uno del Estado de México.

También refirió que en las indagatorias, y ahora que se tienen la posibilidad de solicitar a un juez federal una prueba previa en términos de poder extraer información de celulares se logró ubicar y detener a uno de los líderes de un grupo delictivo local que es probable haya estado implicado en la fuga de algunos reos de Calera y en otros casos más.

“Se trata de un objetivo importante y estamos trabajando en todas las carpetas donde tenemos la presunción de que esta célula estuvo operando”, puntualizó finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top