Invierte ayuntamiento capitalino 65 mdp en infraestructura deportiva

DeportesZacatecas, Zac.-Con una inversión que casi llega a los 65 millones de pesos, el Ayuntamiento de la capital dio atención a uno de los rubros que consideró más importantes para fomentar las buenas prácticas y cambiar los hábitos de los jóvenes, en materia de prevención del delito, para lo cual le apostó a la modernización de la infraestructura deportiva.

Dentro de los proyectos de mayor impacto social destacan, la construcción del parque Europa, que se integra al área que ocupará la nueva Comandancia de Policía, para beneficio de las personas que habitan en esta área de la ciudad.

Para las secciones de Colinas del Padre, se construye también una nueva unidad deportiva, que presenta actualmente un considerable avance.

De igual manera se construyó el parque Lomas Bizantinas en su primera y segunda etapa, y el parque Revolución en su segunda etapa, mientras que en la Cuarta Sección de la colonia González Ortega, se construyó una cancha de futbol rápido con pasto sintético y sanitarios.

Para tres comunidades, El Maguey, Cieneguillas y Machines se destinó recurso para un campo de beisbol en cada una, en tanto para Miguel Hidalgo fue una cancha de usos múltiples.

Una de las colonias con mayores conflictos sociales es la Lázaro Cárdenas, por lo que aquí se puso especial atención, y fue rehabilitada la cancha de futbol rápido; se construyó una cancha de usos múltiples, y se rehabilitó una más, contando actualmente con tres espacios dignos para la práctica deportiva y así fomentar el deporte entre los jóvenes.

Este Ayuntamiento destacará igualmente por la obra de rehabilitación que hizo al gimnasio Marcelino González y la construcción de la unidad deportiva de El Orito.

Otras obras de rehabilitación de espacios, construcción de domos en plazas cívicas, y áreas como sanitarios, también fueron realizadas.

ALUMBRADO PÚBLICO

De igual manera y en atención a las demandas más apremiantes de la población, particularmente de las colonias, el Ayuntamiento capitalino que preside Alfredo Salazar de Santiago destinó cerca de 13 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de servicios públicos en materia de alumbrado de calles.

De las colonias que más fueron beneficiadas con este servicio fueron, la comunidad de Boquillas, con 1 millón 348 mil pesos invertidos para la ampliación de la red en varias arterias; en la colonia Filósofos I se amplió la red en seis calles, y en Lomas de Bracho, primordialmente se colocó cableado subterráneo.

En El Saber igualmente fueron beneficiados vecinos de cinco calles, en tanto que en Colinas del Sol, ya tienen luz eléctrica, Morada del Actor, Trovador, Escritor, Historiador, Bohemio y Filósofos.

De acuerdo con el listado de obras en este rubro, se amplió la red de alumbrado público en las colonias, Francisco E García, Carlos Hinojosa Petit, Las Flores, Filósofos III, El Orito, Estrella de Oro, La Escondida, Miguel Hidalgo, y las comunidades, La Pimienta, Miguel Hidalgo, Boquillas, El Molino, Calerilla de Tula y La Soledad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top