Buscan expulsar a 10 militantes del PRD por apoyar a PRI y Morena

PRDZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, diversos perredistas anunciaron que promueven la expulsión de diez militantes del Partido de la Revolución Democrática debido a que durante la jornada electoral pasada, apoyaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Encabezados por el diputado y ex candidato a gobernador de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, la perredista histórica Edith Ortega, el diputado Iván de Santiago y  Eugenia Reyes, pidieron a la dirigencia nacional del Sol Azteca asumir su responsabilidad de “sancionar a estos compañeros que nosotros decimos, traicionaron los principios y la línea política de nuestro partido”.

Anunciaron que se presentaron ya ante los órganos internos del PRD a nivel nacional, las pruebas de la traición al partido cometida por al menos diez militantes, por eso, hicieron un llamado a las instancias jurisdiccionales para que sancione a los responsables de estas acciones criticables y faltas de ética.

Entre los perredistas que llamaron traidores, se encuentran  Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del CDE del PRD; Ignacio Fraire Zúñiga, Petronilo Valadez Flores, Sergio Flores Guzmán de Loreto, Felipe de Jesús Rivera, José Luis Salas, Marco Antonio Zataray, Antonio Mejía Haro, Agustín Romero y Jesús Uribe.

Cuestionaron el hecho de que hayan traicionado los principios y estatutos del partido que señalan  que apoyar a candidatos de otros partidos es motivo de expulsión, por lo que hicieron un llamado a la dirigencia nacional para que se castigue a estos militantes por ética y respeto al propio partido, porque “es una vergüenza lo que hicieron”.

Refirieron finalmente que no aceptarán que el CEN meta las manos en la Comisión Jurisdiccional para que ellos analicen los casos y hagan lo conducente.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top