Convoca ayuntamiento capitalino a participar en el Reciclón Intermunicipal

foto (1)Zacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de la capital extiende la invitación a la ciudadanía en general, para que durante esta semana colabore en la campaña de lo que será el Reciclón Intermunicipal 2016.

Quienes tengan residuos electrónicos pueden traer sus desechos desde este día y hasta el viernes, en un horario de las 8:00 a las 15:30 horas, al Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Estos residuos serán a su vez, registrados y entregados por el Ayuntamiento de Zacatecas al gobierno del estado mediante el Reciclón, que se realizará este sábado 20 de agosto en el estacionamiento de Wal Mart a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas.

Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, informó que los habitantes de la capital zacatecana pueden traer monitores, CPU, computadoras portátiles, servidores, gabinetes, teclados, ratones, bocinas, aspiradoras, microondas y electrodomésticos en general.

Así como celulares, teléfonos, consolas de videojuegos, aparatos de video, estéreos, radios, entre muchos otros. Los aparatos serán recibidos desde las 8:00 horas en el dicho departamento.

Trejo Cárdenas recordó que esta campaña de acopio de aparatos electrónicos se ha hecho de manera permanente durante los tres años de la Administración que preside el Alcalde Alfredo Salazar de Santiago.

Para esta campaña, informó que se han recibido cerca de 3 toneladas de aparatos, por lo que se exhorta a la población a deshacerse de su basura electrónica, ya que la exposición a los materiales de que están hechos, pueden causar daños a la salud.

Asimismo informó que en lo que va de la Administración, con las campañas realizadas, para responder al compromiso que como autoridad se tiene, y la política establecida para la mejora y preservación del medio ambiente, el Ayuntamiento ha recibido cerca de 40 toneladas de residuos electrónicos, en coordinación con el gobierno estatal.

*

*

Top