Diseñemos políticas públicas para que el campo sea verdaderamente rentable: Bonilla

DSC_0142Zacatecas, Zac. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez, invitó a los campesinos para que, de manera conjunta con las autoridades, se busque la unidad en función de los propósitos y el anhelo de que el campo zacatecano sea verdaderamente rentable.

 

Al participar en el Congreso Estatal Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y en el foro de análisis “El campo zacatecano, los retos del siglo XXI”, Fito Bonilla, consideró que para diseñar las políticas públicas es importante hacer a un lado los tiempos de la comercialización y no trabajar en base a ellos sino de manera permanente.

 

“Para diseñar política públicas de largo plazo debemos entender que al ciclo agrícola no lo vamos a detener, de ahí que es importante hacer a un lado los tiempos de la cosecha y de la comercialización y nos dediquemos a diseñar una política pública de  largo alcance”, expresó el dirigente del CDE del PRI.

 

Sin embargo, agrego, es importante también ir viendo por separado cómo resolver los problemas de comercialización y la forma de darle valor agregado a los productos de los campesinos.

 

Luego de comprometerse a transmitir, con todo respeto, los resultados de las reuniones con gente del campo al gobernador electo, Fito Bonilla se pronunció porque haya liderazgos más comprometidos con la organización del campo para que acompañen al gobierno de Alejandro Tello y que “verdaderamente estemos sembrando lo que necesitamos hacer por el bien del campo zacatecano de los próximos años”.

 

Bonilla Gómez agregó que es importante estar atentos a que cuando se consigan recursos extraordinarios, el gobierno los ejecute y los invierta de una manera provechosa y que no haya dispendio.

 

“Estoy seguro que de la mano de la CNC, Alejandro Tello le dará un nuevo rumbo al campo zacatecano y en eso el PRI siempre estará presente para apoyar las gestiones que sean necesarias”, dijo Fito Bonilla al inaugurar el Congreso Extraordinario de la Liga de Comunidades Agrarias.

*

*

Top