Lista, Cuarta Carrera Atlética del Color

CarreraZacatecas, Zac.-El domingo 28 de agosto se realizará la Cuarta Carrera Atlética del Color, que organiza la asociación juvenil, Mover Conciencias, en coordinación con el Ayuntamiento capitalino.

El fin social que persigue la asociación es apoyar a diversos sectores de la población, y esta ocasión los premios que ofrece serán, 50 bonos, para los primeros 50 ganadores que lleguen a la meta, cada uno por 500 pesos, para la compra de útiles escolares, pago de inscripción o de uniformes.

Esta carrera del Color se realizará en un tramo de 5 kilómetros, en el boulevard El Bote, y la salida será frente a Galerías a las 8:00 horas.

La inscripción a la justa deportiva será de 200 pesos y se podrá hacer en las oficinas de Mover Conciencias, en la plazuela de García, así como en el Ayuntamiento, Innova Sport Galerías y de Soriana Plus, así como en Capital Gimm.

En conferencia de prensa, encabezada por el Presidente Municipal, Alfredo Salazar de Santiago, así como por el Regidor Francisco Trejo, presidente de la comisión de Niñez y Juventud, y Cristina Díaz, presidenta de Mover Conciencias, se dieron a conocer los pormenores de esta Carrera del Color, que ofrecerá otros atractivos premios.

Cristina Díaz informó que gracias a los diversos patrocinadores, y debido a que es una competencia meramente familiar, los niños de 2 a 10 años que se inscriban y lleguen a la meta en los primeros tres lugares, recibirán un bono económico de 500 pesos, 300 y 200 pesos, respectivamente.

Además serán premiadas las categorías, libre varonil y libre femenil, con mil 500 pesos, mil 300 y 900 pesos, los tres primeros lugares.

Informó que en total serán distribuidos 38 mil pesos en premios, mientras que en bonos serán 25 mil pesos.

Alfredo Salazar de Santiago hizo un reconocimiento a Mover Conciencias, que es una de las asociaciones juveniles con las que el Ayuntamiento signó un convenio de colaboración, como lo hizo en días recientes con otras asociaciones en las que participan jóvenes, y que han pedido respaldo del Ayuntamiento para agruparse con el objetivo de involucrarse en acciones y buscar espacios de participación.

Resaltó que el gobierno municipal ha tenido la vinculación con esos jóvenes, respaldando sus iniciativas, con el apoyo también de los miembros del Cabildo, de acuerdo con los planes de trabajo realizado mediante las distintas comisiones de trabajo.

Igualmente agradeció la participación en esta Carrera del Color a los diversos patrocinadores que son los que hacen más grande este tipo de eventos.

El Regidor Francisco Trejo reconoció la labor que están realizando este grupo de jóvenes, que demuestran que cuando se acercan al Gobierno Municipal, pueden lograr las cosas que deseen.

Consideró que este ejemplo que da Mover Conciencias es un reto para el resto de la sociedad, para que se involucre y participe, pues el gobierno no puede atender toda la problemática y requiere de la participación de los ciudadanos para impulsar acciones de desarrollo.

El año pasado se inscribieron a esta carrera alrededor de 700 corredores, por lo que esta ocasión se espera superar la expectativa de participación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top